17 de diciembre de 2012

Humor fuera de cuadro - Encuentros públicos en el MuHu
Entrevista a José Muñoz por Juan Acosta

Sábado 22 de diciembre a las 17 hs. Entrada libre y gratuita.

El MuHu - Museo del Humor continúa con el ciclo Humor fuera de cuadro - Encuentros públicos en el MuHu, con la conducción de Juan Acosta. El próximo sábado 22 de diciembre a las 17 hs. participará José Muñoz. Será en la sede del MuHu, el Edificio de la Munich, Av. de los Italianos 851, Costanera Sur. Sin inscripción previa. Entrada libre y gratuita. Sujeto a la capacidad del Microcine.

José Muñoz

Nacido en el año 1942, en Buenos Aires, Argentina, desde muy chico expresa su pasión por el dibujo y particularmente por la historieta. A los 12 años asiste a la “Escuela Panamericana de Arte” donde tiene como maestros a Alberto Breccia y Hugo Pratt. Se inicia profesionalmente en la historieta como asistente de Francisco Solano López e ilustrando historias escritas por Héctor Oesterheld para las revistas “Hora Cero” y “Frontera”. Se distingue en 1963 por sus dibujos para la serie policial “Precinto 56” sobre textos de Eugenio Zappietro, para la revista “Misterix” (en Italia “Sergente Kirk”).

En 1972 viaja a Europa, primero a Londres, luego a Barcelona, y finalmente se radica en Italia. En 1974 se encuentra con el escritor argentino Carlos Sampayo, acontecimiento fundamental que marcará el inicio de una larga y fructífera colaboración. Es así como nace el personaje de Alack Sinner, detective privado cuyas humanas aventuras, rodeadas de jazz, describen miserias y noblezas en una New York tan imaginada como real.

Seguirá una larga serie de personajes e historias: “Nel bar” (1981), “Sudor Sudaca” (1985), “Tango y milonga” (1985) “Sophie" (1986), “Giochi di luce” (1988), “Europa in fiamme” (1989), “Billie Holiday” (1991), “Il Poeta” (1991), “Nei bar” (2002), “Il libro” (2004), “Carlos Gardel” (2009).

Ha realizado diversos afiches, tapas de libros y revistas y ha ilustrado “Pirati” de A. Conan Doyle, “Guerra al malón” de Manuel Prado, “Las fieras cómplices” de Horacio Quiroga, “El perseguidor” de Julio Cortázar, “I nove miliardi di nomi di Dio” de Arthur Clarke, “El extranjero” de Albert Camus y otros.

Vive y trabaja alternativamente en Milán y París. Sus libros están traducidos al francés, italiano, inglés, finlandés, sueco, noruego, danés, holandés, griego, portugués, serbio, alemán. Entre otros galardones, fue en 2007 Gran Premio de la ciudad de Angoulême.

Sitio oficial: www.josemunozdessins.com

Juan Acosta por Juan Acosta

“Nací al mundo de los medios por una sola razón: no sabía qué hacer en el barrio cuando alguien decía ‘y con esa cara a quién vas a conquistar’. En un intrépido afán de socializar intenté vender mi alma al diablo pero este dijo ‘no aceptamos tibios, los queremos bien calentitos’, lo cual me hizo pensar más en poner paños fríos a las palabras de la Biblia, y me compré un aire acondicionado. Estudié con Augusto Fernández y Lito Cruz, participé de Esperando la Carroza, El mundo de Antonio Gasalla, y cuanto teatro pueda uno decir que hay en la calle Corrientes y alrededores. Pintor por vocación, vendedor de arte, músico por cabezón y actor de profesión, como entrevistador hice pie en canal "à" con Arte al día. Recorrí el camino de la radio con entrevistas a Pappo, Shakira y Lalo Fransen, o sea un todo terreno importante en el humor. Siempre doy cursos sobre el humor en las ventas, meritocracia activa en las empresas; y actualmente hago radio, teatro y charlas de entusiasmo. En el caso del ciclo en el Museo del Humor no es más que un aporte a la cultura desde el más íntimo y preferido de mis deseos, ¡¡¡ser feliz!!!”

Humor fuera de cuadro - Encuentros públicos en el MuHu

El MuHu - Museo del Humor presenta este ciclo de entrevistas con los notables de las diversas artes gráficas y de la comicidad, con la conducción de Juan Acosta. El ciclo se inició el pasado mes de julio y ya contó con la presencia de Robin Wood, Délfor, Carlos Nine y Guillermo Mordillo. Desde los artistas gráficos, que trascendieron el papel con sus personajes y tiras, hasta los humoristas del espectáculo que inventaron un lenguaje popular, encontrate con los maestros un sábado por mes y volvé a disfrutarlos por Ciudad Abierta.

 

 

volver