4 de diciembre de 2012

Macri se comprometió a reducir el 78% de la basura de la Ciudad en 18 meses

Frente al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli y otros funcionarios, el Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri se comprometió a reducir en un 40 por ciento los residuos que la Ciudad genera durante el próximo año 2013, y un 78 por ciento para 2014.

La reunión duró 45 minutos, y fue calificada como “positiva” tanto por el Gobernador bonaerense Daniel Scioli, como por los funcionarios porteños. Luego de debatir el destino de los residuos y su tratamiento en el Área Metropolitana, hubo una propuesta concreta: Macri se comprometió a reducir para el año próximo 40% la producción de basura y, para el 2014, un 78%.

“Vamos a seguir avanzando en este tema; no me gusta crear conflictos”, señaló Scioli a la prensa, una vez finalizado el encuentro. En ese sentido dijo que desde su administración pretendían la presentación de planes concretos por parte del gobierno de Macri y destacó la propuesta de Ciudad de presentar un plan de reducción más significativo y en menor tiempo.

Macri, por su lado, se fue del Hotel NH City and Towe sin realizar declaraciones. Los encargados de comunicar la posición del gobierno porteño, fueron el Jefe de Gabinete de Ministros, Horacio Rodríguez Larreta y el Ministro de Medio Ambiente, Diego Santilli, quienes también participaron de la reunión de trabajo.

“Nos comprometimos a una reducción muy fuerte. Esto es un problema del área metropolitana y tenemos que trabajar todos juntos”, dijo Rodríguez Larreta. El plan presentado contempla llegar al 2014 con un 78% menos de producción de basura.

 

 

volver