17 de noviembre de 2012

Se aprobó la restitución de un predio al Club San Lorenzo de Almagro

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó el jueves 15 de noviembre en sesión ordinaria la Restitución Histórica al Club San Lorenzo de Almagro.

Luego de la alteración del orden del día, se aprobó por unanimidad la ley que dicta la Restitución Histórica de San Lorenzo de Almagro luego de intensas negociaciones que incluyeron la presencia de su presidente, Matías Lammens, que asistió también y la firma del fideicomiso de garantía entre el Club Atlético San Lorenzo de Almagro y el Banco Ciudad, que conduzca a la declaración de utilidad pública con el fin de recaudar fondos para hacer efectiva la restitución del predio de Avenida La Plata al 1700.

Finalmente, luego de que el Vicepresidente 1° de la Legislatura, Cristian Ritondo, junto a los diputados Jorge Garayalde y Bruno Screnci hayan recibido a los vecinos del barrio de Boedo y los empleados del Hipermercado Carrefour de Av. La Plata 1768, quienes manifestaron diversas preocupaciones de índole laboral, urbanísticas y de seguridad, se aprobó el proyecto.

De todas formas, ante la presentación de un petitorio con más de 19.000 firmas, Ritondo se comprometió a incluir en el proyecto de ley en cuestión un artículo que asegure la conservación de las fuentes laborales. “Ningún trabajador perderá su fuente de trabajo”, dijo finalmente el Vicepresidente 1º de la Legislatura.

Previo a la votación Ritondo expresó “este club fue víctima de la Argentina de los despojos, de esa dictadura que con empresas fantasmas sólo quiso hacer negocios. Cuando asumí el cargo de Vicepresidente 1º me junté con directivos de San Lorenzo y fueron ellos los que me introdujeron en el tema. Por eso quiero felicitar a la Sub Comisión del Hincha, porque esto también es militancia y un club es fundamental en el funcionamiento de una sociedad”.

 

 

volver