15 de noviembre de 2012

Ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors

“No se entiende cuál es el provecho público de un convenio que deja en manos de la Ciudad la infraestructura vial de estos departamentos premium”. Gerardo Gómez Coronado.

El Defensor del Pueblo adjunto de la Ciudad, Gerardo Gómez Coronado, afirmó la tarde del miércoles 14 de noviembre, acerca del proyecto urbanístico a realizarse en la Ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors: “los términos del Convenio entre la Ciudad y la empresa Solares de Santa María resultan particular y ostensiblemente desfavorables para el erario público, que deberá soportar a futuro el costo de las obras de infraestructura vial para conectar este nuevo barrio con el resto del ejido urbano porteño”.

Estas declaraciones las emitió luego de que se levantara por falta de quórum la reunión conjunta de las Comisiones de Planeamiento, Ambiente y de Espacio Público convocada en la Legislatura de la Ciudad. El proyecto prevé un Convenio Urbanístico entre la Ciudad de Buenos Aires y la empresa Solares de Santa María, cediendo gratuitamente el 40,78% del predio para calles y espacios de uso y utilidad pública.

Sin embargo, esos no son los únicos argumentos esgrimidos en contra: “somos muchos los que sostenemos que resulta un desatino promover o autorizar el emplazamiento de complejos habitacionales de estas características sobre este sector costero lindante con la Reserva Ecológica y con el área portuaria”, finalizó Gómez Coronado.

 

 

volver