13 de noviembre de 2012

Alejandro Lerner fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura

El Vicepresidente Primero de la Legislatura porteña, Diputado Cristian Ritondo, encabezó el acto en el que fue declarado “Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires”, el cantante, músico y compositor argentino Alejandro Lerner.

“La distinción que la gente le hace día a día a Alejandro, hoy se convierte en un premio de ellos, de los que ven su esfuerzo cotidiano desde hace años”, expresó Ritondo, al tiempo que destacó su “trayectoria y calidad artística de tres décadas con diecinueve álbumes editados y más de tres millones de discos vendidos”.

Y agregó “este proyecto fue votado por unanimidad por todos los espacios políticos, lo que no es más que un reflejo de lo que siente el pueblo de esta hermosa Ciudad. Con Alejandro crecí generacionalmente. Es el canto de la esperanza, su compromiso con la democracia, su compromiso con los que menos tienen”.

“Gracias por ser un buen tipo y por estar en estar en la Casa de la Democracia para recibir este humilde reconocimiento”, finalizó Ritondo.

El acto, llevado a cabo en el Salón Dorado de la Legislatura contó con la presencia de la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el ministro de Cultura, Hernán Lombardi y los diputados Roberto Quattromano, Jorge Garayalde y Francisco Quintana del PRO y María José Lubertino del Frente para la Victoria.

Por su parte el Ministro de Cultura, Hernán Lombardi, dijo “este premio es una conjunción entre un gran artista y una persona comprometida con una sociedad en democracia. No hay nada más hermoso que la gente se apropie de una canción de artistas de la talla de Alejandro Lerner y la haga suya. La Ciudad es la que se siente homenajeada con este tipo de artistas”.

Alejandro Lerner señaló “recibo esta distinción con un gran honor. No es un reconocimiento hacia mi persona solamente sino también a la música popular. Inicié mis sueños en el barrio de Palermo a los ocho años soñando hacer las cosas bien con absoluta responsabilidad”, dijo visiblemente emocionado al tiempo que agradeció a su familia. “Se lo debo a la familia que formé, a mi mujer, a mi hijita. Lo que fui de niño y lo que quería ser se lo debo a mi familia, padres y abuelos”.

Gente que tiene en el apellido Lerner su fuente de trabajo y de crecimiento personal y a todos los que conforman “mi equipo con la camiseta Lerner”.

Lerner cantó “Carta por la dignidad del Hombre”, canción en homenaje a Mercedes Sosa, “Todo a Pulmón”, en homenaje al recordado Juan Alberto Badía y cerró con “Volver a Empezar”.

Alejandro Lerner comenzó su carrera musical en 1973 de la mano de Raúl Porchetto y trabajó con León Gieco, Nito Mestre, Gustavo Santaolalla, Carlos Santana, Sandra Mihanovich, Valeria Lynch y Soledad Pastorutti, entre otros.

En los ‘80 fue convocado por Miguel Abuelo y Cachorro López para integrar la reencarnación de “Los Abuelos de la Nada”, pero Lerner desestimó la oferta porque ya había empezado su carrera como solista. Fue él quien propuso para su puesto de tecladista a un ignoto hasta ese momento, Andrés Calamaro.

 

A partir del miércoles 14 de este mes, Alejandro Lerner celebrará sus 30 años de trayectoria con presentaciones en el Luna Park.

 

 

volver