28 de octubre de 2012

La Ciudad rindió Homenaje a “EL ATENEO” en su 100º Aniversario

En el marco del centésimo aniversario de la fundación de la Librería y Editorial El Ateneo, el Ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi, la Presidenta de la Comisión de Cultura en la Legislatura, Diputada Lía Rueda, y el Diputado porteño del PRO, Francisco Quintana, brindaron un homenaje en el local central ubicado en la calle Florida 340, con la colocación de una placa conmemorando la trayectoria de un símbolo de la cultura literaria argentina.

“Queremos homenajear a El Ateneo porque es una verdadera institución de la cultura de la Ciudad de Buenos Aires. No sólo contribuyó a fortalecer la edición de libros y su lectura en la Argentina, sino que también, conservó y devolvió el valor arquitectónico a algunos de sus locales comerciales para mantener y conservar la identidad cultural de Buenos Aires”, señaló Quintana, autor del Proyecto para la instalación de la placa.

Para Quintana, “que una librería y dicha editorial celebren sus cien años de vida ininterrumpida en un país con una historia tan convulsionada, es un hito histórico indiscutible. Pero como si fuera poco, El Ateneo es importante en el presente porque miles de porteños cada día encuentran allí una fuente accesible de consulta o simplemente un libro por placer”.

“Esta placa es un pequeño homenaje de la Ciudad a este lugar que constituye un orgullo para los argentinos porque continúa ofreciendo contenidos editoriales de excelencia para toda América Latina sin abandonar su compromiso con la cultura porteña”, concluyó el diputado macrista.

 

 

volver