24 de setiembre de 2012

Comenzó la 9ª Edición de la semana del Arte en la Ciudad

 

Con un recital de Esteban Morgado Cuarteto comenzó el domingo 23 de septiembre en la Usina del Arte, avenida Pedro de Mendoza 501, esquina Caffarena, la 9ª Edición de la Semana del Arte de Buenos Aires, organizada por la Editorial Arte al Día y el Ministerio de Cultura porteño.

“Es muy grato inaugurar la Semana del Arte en este lugar maravilloso de la Ciudad de Buenos Aires, esta semana nos va a permitir recorrer a través del arte, los distintos barrios de nuestra Ciudad para ganar las calles a través de la cultura”, dijo en el lugar el Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi.

Por noveno año consecutivo más de 100 galerías y espacios de arte, museos y centros culturales de la Ciudad de Buenos Aires conformarán un circuito artístico con visitas guiadas, ciclos de conferencias y diversas actividades vinculadas a la expresión artística. El acceso es libre y gratuito.

Esta 9ª Edición cuenta con el apoyo del Banco ITAÚ, Price Waterhouse Coopers, Laboratorio Sidus, BIC y Chandon entre otras empresas.

A partir del martes 25 comenzarán las actividades culturales con visitas guiadas organizadas por zonas durante todas las tardes de la semana. Además, se presentará un ciclo de conferencias curado por Alicia de Arteaga.

A partir del miércoles 26 desde las 19 horas, comenzará un ciclo especial de Gallery Nights que durará 3 días, iniciándose en Palermo; trasladándose el jueves 27 a San Telmo y Puerto Madero y el viernes 28 a Barrio Norte, Centro y Retiro.

La Semana del Arte concluirá el sábado 29 de septiembre, con el Festival de dibujo BIC Evolution, donde se podrá disfrutar de concursos de arte, premios, shows y un inmenso espacio sobre la explanada junto al Rosedal de Palermo dedicado pura y exclusivamente a los niños.

Toda la información sobre las actividades disponible en www.lasemanadelarte.com.ar

 

 

volver