30 de julio de 2012

Dos jóvenes porteños fueron seleccionados por el École National de Cirque de Montréal

La prestigiosa escuela de circo realizó audiciones por primera vez en Buenos Aires Polo Circo tras un acuerdo entre Buenos Aires y Montreal

El Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y el Ministro de Cultura, Hernán Lombardi, distinguieron hoy a dos jóvenes porteños elegidos por la École National de Cirque de Montréal, la escuela que forma a los mejores profesionales del mundo.

Julieta Pachamé y Hernán Elencwaj fueron seleccionados tras realizar las audiciones en “Buenos Aires Polo Circo” en febrero pasado, en el marco de un convenio cultural entre Buenos Aires y Montréal que permitió que jóvenes estudiantes de circo de Latinoamérica pudieran postularse y ser evaluados por el prestigioso equipo docente sin necesidad de viajar.

Esta selección se realizó en 5 ciudades canadienses, en Paris y en Buenos Aires, se presentaron alrededor de 1200 candidatos y solo 20 fueron elegidos.

El Ministerio de Cultura porteño, becará a los jóvenes para que puedan viajar y comenzar sus estudios en septiembre.

La École National de Cirque de Montréal.

Reconocida internacionalmente por la calidad de su formación, la École National de Cirque acoge aproximadamente a 150 estudiantes del país y del mundo. Desde su fundación en 1981, desempeñó un papel crucial en el desarrollo de las artes circenses y se constituyó en un referente y lugar de investigación, creación, experimentación y reflexión en este campo. Precursora del renacimiento del circo en Canadá y Norteamérica, la Escuela ha contribuido al nacimiento de grandes circos de Québec, convertidos hoy en Le Cirque du Soleil, Le Cirque Éloize y Les 7 Doigts de la Main. Ofrece el ciclo completo de formación profesional en artes circenses: la formación preparatoria, el programa circo-estudios secundarios y el programa de formación superior, que conduce a la obtención del título de estudios en artes circenses. Forma también a instructores y a formadores profesionales, y cuenta con espacios y equipamientos para trabajar todas las disciplinas. Ofrece además alojamiento, servicio de comedor, servicios médicos, actividades culturales y un programa de becas para estudiantes sin recursos.

 

 

volver