6 de julio de 2012

Se declaró de interés Social la Campaña “Saca Tarjeta Roja al Maltratador"

Por iniciativa de la diputada María Elena Naddeo (Frente Progresista y Popular) la Legislatura porteña declaró de interés Social y de Promoción y Difusión de los Derechos Humanos de las Mujeres de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Campaña “Saca Tarjeta Roja al Maltratador Argentina 2011/2012”.

“Los términos y alcances de esta Campaña, impulsan la reflexión colectiva sobre esta violación a los derechos humanos que, sin duda alguna, resulta la más antigua y frecuente en el mundo, afectando gravemente las capacidades y posibilidades de desarrollo individual, social y laboral de mujeres, niñas y niños”, expresó Naddeo.

Y agregó: “Como legisladores y legisladoras, sabemos que, si bien la promulgación de leyes y su reglamentación indican un avance indispensable, no son suficientes a la hora de resolver esta problemática que nos afecta a todos y todas, sobre todo a las mujeres, niñas y niños”.

La violencia de género es un drama antiguo, pero recientemente incluido en la agenda de las políticas públicas, gracias al esfuerzo y la perseverancia del movimiento de mujeres que en el mundo hacen oír su voz, acompañadas por varones antimachistas y grupos cada vez más visibilizados de la llamada diversidad sexual.

Por ello, “la implementación de políticas públicas por parte del gobierno nacional, provincial y municipal, deben profundizar el compromiso asumido en cuestiones de género, impulsando medidas activas que garanticen los derechos humanos de las mujeres, efectivizando el cumplimiento de las normas que reglamentan su ejercicio y la accesibilidad irrestricta e igualitaria para todos y todas. Alentar iniciativas de calidad y contenido, como la Campaña que nos convoca, es parte de ese compromiso”, finalizó la presidenta de la Comisión de Mujer e Infancia de la Legislatura porteña.

 

 

volver