4 de julio de 2012

La Ciudad instala Wi-Fi gratis en todos los espacios públicos

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires puso en marcha el martes 3 de julio, en la plaza Los Andes del Barrio Chacarita, un programa que lleva el wi-fi gratuito para conexiones por Internet a todos los espacios públicos porteños.

El sistema fue inaugurado por la Vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, junto al jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y al Ministro de Modernización, Andrés Ibarra.

En una primera etapa funcionará en 15 parques y plazas de la Ciudad y para fin de año se prevé que abarque más de 80 espacios públicos, las bibliotecas y los centros comunitarios.

“Los espacios públicos son espacios de todos y para todos; es el lugar donde nos encontramos los vecinos y esta herramienta tecnológica ayuda para que la gente viva mejor”, destacó Vidal al poner en marcha el plan que tiene como lema “la tecnología cerca de la gente, como instrumento innovador de participación”.

La Vicejefa de Gobierno señaló también que las escuelas públicas de la Ciudad se hallan conectadas a Internet y que el gobierno distribuyó 160.000 netbooks entre los alumnos primarios y 16.000 notebooks entre los docentes para el uso pedagógico de las computadoras en línea.

 

 

volver