28 de junio de 2012

MUHU – Museo del humor

La Dirección General de Museos, dependiente del Ministerio de Cultura, abrió las puertas a la imaginación y la reflexión con la inauguración de un nuevo museo porteño: el MUHU - Museo del Humor, en su sede del Edificio de la Munich.

Se presentan las muestras Humor Gráfico Argentino: su historia, una síntesis, en poco más de 100 obras, de lo que representa el Humor Gráfico para la Ciudad de Buenos Aires, y Carlos Garaycochea, humor en colores, que reúne 40 originales de obras realizadas por el maestro en los últimos años, y se proyectan en continuado Upa en apuros y Cinepa. Pioneros de la animación argentina.

Se realizan visitas guiadas al Museo durante el fin de semana; además, el Ente de Turismo de Buenos Aires ha programado una serie de visitas guiadas a pie en las cuales han incluido Puerto Madero y el MUHU.

Exposiciones inaugurales:
Carlos Garaycochea, humor en colores

Esta retrospectiva reúne 40 originales de obras realizadas por el maestro en los últimos años para la revista El Gráfico y otras publicaciones. Luego de más de 60 años de trayectoria, su espontaneidad, su sentido del humor y sus recursos plásticos continúan vigentes y estimados por el público y sus colegas, tal como se pudo apreciar en el reciente acto de entrega del título de Ciudadano Ilustre, con que fue distinguido por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Humor Gráfico Argentino: su historia

Esta muestra es una síntesis, en poco más de 100 obras, de lo que representa el Humor Gráfico para la Ciudad de Buenos Aires y un homenaje, además de los artistas, a los medios gráficos que durante los últimos dos siglos los acogieron y, muy especialmente al público lector que permitió el progreso y vigencia de ambos, en muchos casos adquiriendo relevancia internacional.

Cine de animación:

Se proyectan en continuado en el microcine Upa en apuros, el primer cortometraje en color realizado en Argentina, y Cinepa. Pioneros de la animación argentina, cortos de esta productora y distribuidora de filmes de animación.

 

 

volver