15 de junio de 2012

Subtes: "El Ente tripartito todavía no habla de la tarifa”

Comenzaron las reuniones después de varias postergaciones del Ente tripartito que, se supone, va a tomar medidas con respecto al transporte en la Ciudad de Buenos Aires.

La diputada del Partido Socialista Auténtico, Virginia Gonzalez Gass, se refirió a las reuniones del nuevo ente y dijo “¿Cuánto tiempo más van a tardar en definir que pasa con la tarifa del subte? El subsidio por parte de la Nación sigue bajando, el boleto nunca bajó”, y agregó “el Gobierno Nacional premió al grupo Roggio que tiene la concesión del subte en la Ciudad, dándole la administración del ferrocarril Sarmiento tres meses después de la tragedia de Once. Parecería que este grupo empresarial hace todo bien, cuando en realidad todavía no sabemos cual es la situación real del estado de los trenes y vías en el subte”.

La legisladora también explicó que “desde el Partido Socialista Auténtico reclamamos que los trabajadores y los usuarios sean invitados a las reuniones del ente porque los pasajeros somos quienes todos los días vivimos en primera persona las peripecias de viajar en pésimas condiciones y los empleados son los que saben lo que pasa, cómo se administra y cuáles serian las mejoras inmediatas que se necesitan hacer allí y fueron los encargados de denunciar la falta de inversión y el mal mantenimiento de las maquinarias y las vías”.

Para finalizar declaró que “Roggio gana cada vez más, la tarifa es más cara y sigue recibiendo el subsidio por parte del estado tal cual estaba antes del conflicto entre Macri y el Gobierno Nacional”, agregando Gonzalez Gass que “es necesario investigar al Grupo Roggio porque es la responsable de las falencias y la falta de mantenimiento en el sistema subterráneo y además no vamos a dejar de pedir que la tarifa se retrotraiga a $1,10 como antes del conflicto”.

 

volver