12 de junio de 2012

Balance positivo para la Comisión Multipartidaria en Palestina e Israel

La comitiva multipartidaria enviada a Medio Oriente por iniciativa del Vicepresidente 1º de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, finalizo su gira por Palestina e Israel. La finalidad de la misma fueron el diálogo y la búsqueda de herramientas comunes entre los distintos órganos legislativos para mejorar la calidad de vida de la población y la paz.

Los diputados Jorge Garayalde (PRO), Fabio Basteiro (Buenos Aires para Todos), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), Claudio Palmeyro (Bloque Sindical Peronista) y Aníbal Ibarra (Frente Progresista Popular) mantuvieron desde el 29 de mayo hasta el 6 de junio una apretada agenda con 18 reuniones del más alto nivel en el Estado Palestino.

Los legisladores firmaron tres convenios con los presidentes de los Consejos de tres ciudades históricas de Palestina y de la capital política, Ramallah, donde los legisladores quedaron sorprendidos por el avance constante de las obras civiles.

También firmaron acuerdos con Belén, donde los legisladores vieron con satisfacción la idea de montar, a fines de noviembre en Buenos Aires, una muestra fotográfica de la Iglesia de la Natividad para que los porteños, muchos de ellos devotos católicos, puedan conocer las características principales del lugar de donde nació Jesús. Por último ratificaron el convenio con la ciudad más antigua del mundo, Jericó, que, al igual que las anteriores, remarcó el gran papel de Buenos Aires en la agenda cultural mundial.

“El viaje dio sus frutos por los convenios firmados, en los que veníamos trabajando hace meses, debido al impulso oficial que desde la Legislatura se le está dando al área”, expresaron la directora de Relaciones Internacionales, Lic. Carolina Barone y el Subsecretario de la Vicepresidencia 1º, Matías Ranzini, responsables del armado de los convenios. “Tenemos que destacar la voluntad común de los distintos espacios políticos y del aporte que han hecho cada uno de ellos en nombre de la Legislatura, es evidente que así fortalecemos la institucionalidad”, agregaron.

Además de los tres convenios suscriptos, la delegación tuvo encuentros intensos con el gobernador de la provincia de Qalquilia; el embajador argentino en Palestina, Horacio Wamba; el resposable de América Latina del ministerio de asuntos exteriores de palestina, Munjed Saleh; la Gobernadora de la provincia de Ramallah, Dra Layla Ganam; el presidente de la Universidad de Birzeit; tres funcionarios del consejo legislativo palestino; el jefe de las relaciones internacionales de Al Fatah, el Dr. Nabil Sat; el diputado de la gobernación de Jerusalén; Sr. Abdallah Syam; el patriarca William Al Somalí; el gobernador de Hebrón, Sr. Kamel Hemeid; el gobernador de Belén, Sr. Abdel Fatal; el diputado del knesset israel, Mohammad Barakeh y con el gobernador de Jericó Majed Al Fityani.

 

volver