6 de junio de 2012

Creación del Ente Tripartito de Transporte: apoyo del Interbloque Kirchnerista

Los diputados que integran el Interbloque kirchnerista en la Legislatura porteña, manifestaron su absoluto apoyo a las medidas adoptadas por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, particularmente la creación de un organismo tripartito con representación de CABA, Provincia de Bs. Aires y Nación, que aborde definitivamente la problemática del transporte metropolitano.

Manifestaron que su apoyo implica un compromiso como legisladores porteños de ponerse al servicio del nuevo organismo en todo lo que atañe al espacio institucional que les compete.

Señalaron que el ejemplo demostrado por la voluntad manifiesta del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Interior y Transporte, para mejorar la calidad del servicio público, es el reflejo de una clara voluntad política para generar instancias conjuntas con las autoridades competentes de cada jurisdicción, a fin de elaborar un plan de trabajo integral, eficiente y comprometido.

Los diputados kirchneristas expresaron que sin ambigüedades ni mezquindades, creen que sólo con la solidaridad de todas las partes que componen la región metropolitana se estará a la altura que las circunstancias y las necesidades sociales lo requieren.

En ese sentido, la creación de un organismo tripartito de transporte en el Área Metropolitana será indispensable para evaluar en profundidad toda la problemática interjurisdiccional, fortalecer el sistema de funcionamiento del transporte urbano y coordinar políticas tendientes a trabajar en la mejora del servicio para los más de 3 millones de usuarios que circulan a diario por dicha región.

Por último, dijeron que “siendo el Área Metropolitana la principal beneficiaria de los subsidios al transporte que otorga la Nación, al recibir el 78 % del total (21.168 millones de pesos por año) mientras que el resto del país recibe el 22 % (4.590 millones de pesos) el compromiso se hace mayor e ineludible para todos quienes tenemos responsabilidades institucionales, más allá de cualquier pertenencia partidaria”.

Finalizaron su comunicado expresando “las necesidades están; las respuestas eficientes, federales y equitativas del Gobierno Nacional, también están. Ojalá que todos, incluido Mauricio Macri y su gobierno, estén esta vez a la altura de una nueva oportunidad histórica y no defrauden más la esperanza de millones de ciudadanos”.

Interbloque Kirchnerista - Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires

Frente para la Victoria: Juan Cabandié - Gabriela Alegre - Francisco Nenna - Dante Gullo - María Rachid - María José Lubertino - Alejandro Amor - Mateo Romeo

Nuevo Encuentro: Gabriela Cerruti - Delia Bisutti - Edgardo Form

Frente Progresista y Popular: Aníbal Ibarra - María Elena Naddeo - Susana Rinaldi

 

 

volver