28 de mayo de 2012

“No vamos a permitir más patotas. El primer responsable de las agresiones es el presidente del Instituto de la Vivienda Emilio Basavilbaso”

Un grupo de diputados porteños de distintos bloques brindaron el miércoles 30 de mayo una conferencia de prensa para denunciar las agresiones sufridas el día anterior por un grupo de personas conducidas por la presidenta vecinal Vanesa López en el Barrio porteño de Ramón Carrillo.

La legisladora porteña Rocío Sánchez Andía (Coalición Cívica - ARI) sostuvo, No vamos a permitir más patotas como la de Vanesa López en los barrios, quienes crean que con amenazas nos pueden retirar se equivocan, vamos a estar con más fuerza todavía”.

Por su parte, la diputada por Buenos Aires para Todos, Laura García Tuñón expresó, "El ataque que recibimos fue algo organizado y premeditado, esperaron un momento en el que estuviéramos sin salida. Hacemos responsable al IVC porque muchos de los agresores trabajan en esas obras. Nos comunicamos con el presidente del Instituto de la Vivienda, Emilio Basavilbaso, luego de que sacaran un comunicado acusando a la diputada Sánchez Andía de ser responsable de esta situación; pero se excusó diciendo que desconocía de dónde había salido. Concretamente le pedimos que se investigue lo sucedido y se encuentren los culpables".

La legisladora María América González afirmó, "Mis asesores fueron agredidos y amenazados de muerte. Los agresores son empleados en las obras que el Instituto no quiere mostrar por incumplimiento. El primer responsable de la agresión es el presidente del IVC Emilio Basavilbaso. Estamos trabajando para presentar la denuncia penal porque no vamos a permitir que nos amedrenten con una agresión gratuita".

Por último, el Diputado Rafael Gentili dijo, "Este episodio no puede quedar impune, se nota que ellos no quieren que veamos el avance de obras, parece que están escondiendo algo. Vamos a volver al barrio junto con los vecinos para exigir que nos muestren las obras."

Estuvieron presentes y adhirieron los legisladores María Elena Naddeo (Frente Progresista y Popular), Edgardo Form (Nuevo Encuentro) y Virginia González Gass (Proyecto Sur), vecinos y organizaciones barriales.

 

 

volver