24 de Mayo de 2012

Diputados porteños repudian transferencia de pago de haberes del Banco Ciudad al Banco Nación

Se trata de los haberes de magistrados, funcionarios y empleados de los Tribunales Nacionales y Federales con asiento en la Ciudad de Buenos Aires.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires manifestó en la sesión del jueves 17 de mayo “su más enérgica oposición y desagrado al proyecto presentado por Hernán Ordiales, que propone la transferencia de los fondos correspondientes a los pagos de haberes a magistrados, funcionarios y empleados de los Tribunales Nacionales y Federales así como del Consejo de la Magistratura, con asiento en la Ciudad de Buenos Aires, desde el Banco Ciudad al Banco de la Nación Argentina. Esta medida, sumada a otras, genera más deterioro en la gestión de la Banca Pública de la Ciudad”.

La declaración se aprobó por 37 votos positivos y 12 negativos, mediante un texto consensuado y luego de discutirse sobre tablas con discurso. En general, hubo coincidencias respecto a la defensa de la banca pública, de los trabajadores y los intereses de la Ciudad, aunque la segunda minoría expuso reparos a la declaración.

En este sentido, el Vicepresidente 1º de la Legislatura porteña, Diputado Cristian Ritondo, dijo que “la Ciudad es blanco de un ataque permanente del Gobierno Nacional. Quiero resaltar que acá estamos defendiendo los intereses de la Ciudad, algo que debemos hacer siempre, más allá de quien lo gobierne, como lo hice yo cuando fui viceministro del Interior y el Diputado Aníbal Ibarra estaba al frente del Ejecutivo porteño”.

“Lo que pasa acá, es que al Jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, no lo someten como sí lo hacen con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quién no llega a pagar los sueldos a fin de año”, disparó el diputado pro peronista.

 

 

volver