23 de Mayo de 2012

Ritondo distinguió a Izzeldin Abuelaish como “Huésped de Honor”

El Vicepresidente Primero de la Legislatura porteña, Diputado Cristian Ritondo, recibió el viernes 18 de mayo al Doctor Palestino Izzeldin Abuelaish en el “Salón Eva Perón” de la Legislatura porteña y le entregó el diploma que lo distingue como “Huésped de Honor de la Ciudad”.

El acto contó con la presencia de los diputados Jorge Garayalde (PRO) y Maximiliano Ferraro (CC), del embajador de Palestina en la República Argentina, Walid Muqaat y de numerosos funcionarios de la Legislatura.

“Es un honor tenerlo en este Parlamento que lo ha distinguido por su lucha”, dijo Ritondo a Abuelaish, traductora mediante, y continuó: “Usted es un ejemplo de la búsqueda de la paz sin rencores ni odios”. El agasajado a continuación le respondió que estaba emocionado por la distinción, y que “luego del asesinato de mis tres hijas, comprendí más que nunca que el diálogo es la base para la paz”.

Este triste episodio ocurrió durante una incursión israelí a Gaza durante el mes de enero de 2009 (“Operación Plomo Fundido”) y, a posteriori, en 2010 Izzeldin fundó la organización “Daughters for life” en memoria de sus hijas. La Fundación tiene como fin el desarrollo del liderazgo, salud y educación para jóvenes y mujeres en Medio Oriente. A pesar del asesinato de sus hijas, Izzeldin es un arduo promotor de la pacificación y un puente reconocido en sus numerosos premios por la paz.

Por último, en medio de aplausos, Cristian Ritondo invitó a los diputados presentes a entregarle el diploma y la medalla al homenajeado. “Admiro a esta eminencia de la medicina que, a partir del dolor, supo fomentar la salud, la educación, pero, sobre todo, la paz”, concluyó.

 

 

volver