20 de Abril de 2012

"El fallo de la Corte Suprema demuestra que en la Ciudad de Buenos Aires no hay política de vivienda".

La diputada de la Ciudad, por la Coalición Cívica-ARI, Roció Sánchez Andía miembro de la Comisión de Vivienda de la Legislatura se refirió al fallo dictado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en relación a un caso de una familia en situación de calle en la que además se encontraba involucrado un menor discapacitado.

Al respecto manifestó, “el fallo cuestiona la sustitución de una política integral y efectiva en materia de vivienda, por paliativos de carácter asistencial que no resuelven la problemática de fondo”.

Sánchez Andía aseguró “El gobierno de Macri es el responsable del agravamiento habitacional en la ciudad; no sólo vació de funciones al Instituto de la Vivienda sino que también subejecutó el presupuesto año tras año”.

Finalmente concluyó, “la intervención de la Corte Suprema de Justicia abre la posibilidad de que la gestión de Macri se haga cargo de una vez por todas del déficit habitacional de la Ciudad”.

En el fallo del caso “Q. C., S. Y. c/ Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires s/ amparo” la Corte Suprema de Justicia de la Nación dice entre otras cosas que “si bien puede admitirse que no hay una única manera de responder al derecho de vivienda, lo cierto es que las alternativas intentadas por la ciudad no dan una respuesta adecuada, definitiva y acorde a las extremas circunstancias que debe afrontar la recurrente”, y que “… sin perjuicio de las decisiones políticas discrecionales los poderes deben atender a las garantías mínimas indispensables para que una persona sea considerada como tal en condiciones de extrema vulnerabilidad”.

 

 

volver