30 de marzo de 2012

Matías Almeyda fue reconocido como “Personalidad Destacada del Deporte” por la Legislatura porteña

El Vicepresidente 1º de la Legislatura de la CABA, Cristian Ritondo, junto a la diputada del bloque PRO y autora del proyecto, Raquel Herrero, reconocieron al ex futbolista de River Plate y actual Director Técnico, Matías Almeyda, como “Personalidad destacada del deporte”.

En el acto estuvieron presentes el presidente del bloque PRO, Fernando De Andreis, los diputados Jorge Garayalde, Jose Luís Acevedo, Bruno Screnci Silva, Karina Spalla, el ex jugador de River Gabriel Amato, el presidente de River, Daniel Pasarella, quien estuvo acompañado por integrantes de la comisión directiva de ese club.

Luego de que se proyectara un video en homenaje al ex futbolista, la voz del Estadio de River, Enzo Herrera Maza, dio gracias a “Matías por la entrega al club” y pidió aplausos.

El diputado Pro Peronista, Cristian Ritondo, en su discurso dijo que “es un honor para mí estar junto a ‘El Pelado’ Almeyda, en este homenaje a su trayectoria como futbolista y como entrenador, con el que reconocemos su trabajo como gran deportista, pese a su juventud. Pero también queremos destacar la fidelidad y coherencia de sus principios, su compañerismo, y su solidaridad”.

Y destacó que “el compromiso más allá de River, con la sociedad. Matías es ese tipo que apoya a las organizaciones civiles. Matías es ese tipo de bien, de familia. Es ese tipo que por el amor que le tiene a la camiseta, los hinchas tienen que estar contentos porque cuando las papas queman está él”.

A su turno la diputada Raquel Herrero resaltó que “Almeyda es esa clase de persona solidaria de las que este país necesita”.

Luego Ritondo y Herrero entregaron el diploma que lo declara como “Personalidad Destacada del Deporte”, y posteriormente invitaron al escenario a los padres de Matías, a su esposa, a sus hijas y a Daniel Pasarella.

Por último, Almeyda agradeció a los diputados, dijo que “ser reconocido aquí tiene un sabor especial. Estoy muy agradecido a Cristian, a Raquel, al señor Mauricio Macri, a mis abuelos, tíos, y a mis vecinos de Azul, que me ayudaron mucho”.

“Venimos de una familia humilde, pero llena de amor, de dulzura, el sacrificio de mis padres, es el que les inculco a mis hijas. Además de ser padre, los más conocidos tenemos que dar el ejemplo. En la vida hay que ser respetuoso y agradecido. También quiero agradecer a mi señora por el apoyo incondicional”, expresó.

El salón dorado de la legislatura se vistió de rojo y blanco

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires dejó el protocolo de lado para recibir a cientos de hinchas del Club Atlético River Plate que acompañaron a Matías Jesús Almeyda, quien recibió el reconocimiento como Persona Destacada del Deporte. La impulsora del proyecto había sido la legisladora del PRO, Raquel Herrero.

“Cualquier hincha de River tiene que estar contento de que, cuando las papas queman, hay gente como vos”, expresó el Vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo, que, sentado a un lado de él, no dejó de cruzar frases y risas con el flamante jugador y entrenador de fútbol.

Previo a la ceremonia, la primera persona que se hizo presente en el hall de la Planta Principal fue un hincha vestido con un traje de presidiario rojo y blanco, con la inscripción “Preso de un Sentimiento”. Paradójicamente, cerca de él se ubicó uno de los policías que custodian la Casa Legislativa, también fanático de River y del “Pelado” Almeyda.

En el momento que Matías Almeyda ingresó al recinto, los presentes lograron emular una tribuna de fútbol al grito de “¡Pelado, Pelado!”, algunos treparon a las columnas simulando un “paraavalanchas”.

En contraste con la popularidad y la pasión de los simpatizantes, en primera fila se ubicó Luciana García Pena, la hermosa modelo y esposa de Almeyda, junto a sus tres hijas. Aunque no pudo calmar su emoción durante todo el acto, logró registrar cada momento con su pequeña camarita digital, fiel a su pasado en los medios audiovisuales.

Como parte de la organización se proyectó un video que resumió en pocos minutos la gran historia futbolística y social del homenajeado. De fondo sonó la “Canción para Matías”, de Ignacio Copani, dejando de lado toda bandera política y demostrando que el fútbol es la gran alegría popular que todo lo supera.

Finalmente, el balance fue totalmente positivo, Matías Almeyda estaba muy agradecido por el reconocimiento de la diputada del PRO, Raquel Herrero y por la presencia de legisladores de todos los bloques, además de sus seres queridos.

 

 

volver