16 de marzo de 2012

Tercera edición del Campus FAES Argentina
El Jefe de Gobierno porteño reclamó un federalismo activo

Macri inauguró el encuentro que bajo el lema ‘Propuestas para el futuro’ analizará la agenda política de América Latina, los desafíos económicos, la importancia de las ideas y el escenario internacional. Organizado con la colaboración de Fundación Libertad y la Fundación Pensar participan políticos, académicos y estudiantes.

Con la presencia del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ing. Mauricio Macri, fue inaugurado la mañana del 14 de marzo en el Salón Dorado de la Legislatura el encuentro “Campus Faes Argentina 2012”. Del acto de apertura participaron además el Vicepresidente I de la Legislatura Diputado Cristian Ritondo, quien dio la bienvenida; el Ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires y Presidente de la Fundación Pensar Francisco Cabrera, el Secretario General de Faes, Javier Zarzalejos y el Presidente de la Fundación Libertad, Gerardo Bongiovanni.

El primer mandatario porteño sostuvo que “es un honor volver a tener este encuentro de Faes en Buenos Aires. Hoy debemos apoyarnos en valores que se conviertan en activos para tener una realidad del mundo actual. Esto se debería dar en el contexto de un federalismo activo que no puede quedar en un discurso si no pasar a los hechos y éstos hoy hablan de un país centralista, con decisiones unilaterales en diversos temas como el transporte y ahora afectando la solidez institucional del Banco Central con la reforma de la Carta Orgánica, afectando los ahorros de la gente, poniendo en peligro las reservas y poniéndonos en la vereda de la desconfianza. El espíritu de la mayoría de los argentinos es que haya más diálogo y coordinación, hay una falta de ámbitos claros para discutir estos temas. Tenemos la obligación de profundizar el debate para generar los mecanismos de diálogo”.

Las tres jornadas del Campus FAES Argentina que culminan el viernes se desarrollarán mediante sesiones, abiertas a los medios de comunicación y se configuran en esta edición en torno a ocho paneles de diálogo, una conferencia especial y una conferencia central de clausura. Entre los temas específicos a analizar destacan la agenda política de América Latina, los desafíos económicos de la región, la importancia de las ideas en política y el nuevo escenario internacional.

A lo largo del Campus también se adelantarán ideas y conclusiones del trabajo de actualización del informe FAES ‘América Latina: una agenda de libertad’, en el que ha participado la red de colaboradores de la Fundación en Latinoamérica, que supera los mil miembros, y que será presentado en abril en España. El Campus FAES Argentina sigue el modelo del que se celebra cada mes de julio en la localidad madrileña de Navacerrada.

Conferencia central con Vidal, Ritondo, Cabrera y Aznar

La conferencia central está prevista para el viernes 16 a las 12 hs. en el Salón Dorado con la palabra de la Presidenta de la Legislatura, Vicejefa de Gobierno de la CABA y vocal de la Fundación Pensar, María Eugenia Vidal; el Vicepresidente I del parlamento porteño, Diputado Cristian Ritondo; el Ministro de Desarrollo Económico del GCABA y presidente de la Fundación Pensar, Francisco Cabrera y el ex presidente del Gobierno de España y presidente de la Fundación Faes, José María Aznar.

Los organizadores

FAES Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales es una fundación privada sin ánimo de lucro que trabaja en el ámbito de las ideas y las propuestas políticas. Vinculada al Partido Popular desde su creación, en 1989, la Fundación FAES está presidida por José María Aznar. Su propósito es crear, promover y difundir ideas basadas en la libertad política, intelectual y económica, capaces de ofrecer alternativas políticas y de pensamiento diferentes a las del socialismo y, susceptibles de ser asumidas por los responsables políticos y transformadas en programas de acción política.

La Fundación Libertad también es una entidad privada sin fines de lucro, cuyo objetivo es la investigación y difusión de temas de políticas públicas, dirigido en particular a lo socioeconómico y a lo empresarial, promoviendo las ideas de la libertad en el contexto de las relaciones sociales. Creada en Rosario en 1988 por un grupo de empresarios, profesionales e intelectuales, desarrolla su actividad con el apoyo de más de 200 empresas privadas.

La Fundación Pensar es una usina de ideas vinculada al PRO con la misión principal de diseñar las políticas públicas y coordinar los equipos técnicos para un gobierno nacional transformador.

 

 

volver