15 de marzo de 2012

Fue presentado el Libro de la Colección del MUSEO DE ARTE MODERNO

Se presentó el 13 de marzo en avenida San Juan 350 el Libro del Museo de Arte Moderno, un documento sobre la historia del MAMbA y su colección.

La presentación estuvo a cargo del Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi; del Presidente de la Asociación de Amigos del Museo de Arte Moderno, Cristiano Rattazzi, y de la crítica de arte y periodista Alicia de Arteaga. Se encontraba presente además el secretario de la Asociación de Amigos del Museo de Arte Moderno, Miguel Santarelli.

“En este catálogo lo intangible se hace tangible, es como un sueño que se hace realidad con mucho esfuerzo y tesón. Las ciudades se transforman porque se transforman los individuos y es a través de las acciones culturales que se logran con más efectividad los cambios. Hoy se cristaliza este proyecto que celebramos junto a este espléndido Museo, que son parte de nuestro objetivo de mirar el pasado pero también proyectarnos a través de la recuperación del sur de la Ciudad robusteciendo este corredor cultural para transformar esta zona postergada a través de la cultura.” -dijo el Ministro Lombardi.

Más de medio siglo de existencia del MAMbA convierte a este libro no sólo en un documento sobre la historia del Museo y su colección, sino también respecto de la historia del arte argentino y del contexto internacional.

Testimonio de su rol pionero al formar las colecciones de diseño gráfico e industrial o de introducir nuevas tecnologías, es una insoslayable base de información para todo investigador.

Este libro fue posible gracias a la contribución de La ley de Mecenazgo, la Asociación Amigos del MAMbA, La Fundación YPF y el Banco Patagonia.

 

 

volver