29 de febrero de 2012

Actividades de taller y títeres para chicos
Al Museo sobre ruedas

Domingos a las 16 hs. en los jardines del Edificio de la Munich.

La Dirección General de Museos, dependiente de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural, presenta Al museo sobre ruedas, actividades de taller y títeres para chicos, que se realizarán los domingos a las 16 hs. en el trailer ubicado en los jardines del Edificio de la Munich en Av. de los Italianos 851 (Costanera Sur).

Durante los días domingos se realizarán actividades de taller con títeres, de 45 minutos aproximadamente, en torno a los ejes de apreciación, producción y contextualización.

Desde una perspectiva de aprendizaje multidisciplinar se trabajarán contenidos que fomenten la creatividad literaria a través del juego, utilizando el títere como creación de sujeto imaginario que permite construir situaciones en forma lúdica en conexión con lo corporal y el desarrollo de la inteligencia emotiva.

Se trabajarán contenidos plásticos visuales como el volumen, la forma, el color, la textura, y de cómo darle el sentido al objeto arte realizado en forma de objeto usado u objeto observado, pasando de la palabra oral a la palabra escrita, donde tanto el niño como el libro son protagonistas.

El encuentro se iniciará con un juego interactivo, dirigido por un cuenta cuentos; luego los niños se ubicarán sentados en medio círculo. El narrador transportará al público al mágico mundo de la literatura, narrando las historias vividas en su ruta por el globo terráqueo. En el transcurso de la narración el cuenta cuentos, de una manera participativa, les propondrá a los niños que aporten ideas para la dramaturgia y participen activamente de la puesta en escena. Y de esta forma, continuarán escribiendo en acción y pondrán fin a esta historia con su participación, creatividad e imaginación.

Luego de esta dramatización, los niños serán invitados a participar de la siguiente etapa del taller, en donde cada uno podrá construir su propio títere con material reciclado.

Av. de los Italianos 851

Tel.: 4516-0944/49 int. 222

Directo:4313-4082

www.museos.buenosaires.gob.ar

 

 

volver