1 de febrero de 2012

Museos
Palais de Glace

Palacio Nacional de las Artes

 

Programación en la semana del 1º al 7 de febrero

Actividades públicas. Entrada libre y gratuita.

EXPOSICIÓN

100º SALÓN NACIONAL DE ARTES VISUALES

Exhibición de las obras seleccionadas y premiadas en las disciplinas de Arte Textil, Arte Cerámico y Grabado del Salón Nacional que se encuentra festejando sus cien años.

VISITAS GUIADAS: Sábados a las 17 y 18 hs.

Hasta el 27 de febrero.

EL PALAIS FUERA DEL PALAIS

En la Casa Nacional del Bicentenario, Riobamba 985

Contar historias. Microrrelatos en las colecciones nacionales de arte

Más de un centenar de obras que forman parte del patrimonio del Fondo Nacional de las Artes y del Palais de Glace componen esta nueva exhibición, que cuenta con Diana B. Wechsler como curadora invitada.

Hasta el 26 de febrero en la Casa Nacional del Bicentenario.

VACACIONES EN EL PALAIS

Visitas y Taller para Niños con sus Familias

Los invitamos a participar de una experiencia para mirar, disfrutar y hacer sus propias obras en el Palais de Glace. Esta temporada recorremos juntos la exposición de cerámica, textil y grabado del Salón Nacional. Como detectives miramos con lupa las obras para descubrir cómo y de qué están hechas y, a partir de lo que vemos, reconstruiremos juntos cómo los artistas trabajan y crean. Al final de la visita armamos un espacio de taller para formar tramas con diversos materiales, crear una estampa o inventar usos insólitos de objetos cotidianos.

Hasta el 26 de febrero, todos los martes y jueves a las 16 horas, sin inscripción previa. Duración: 60 minutos. Sugerido para chicos de 4 a 11 años (acompañados por un adulto).

CINE

PERUT + OSNOVIKOFF = DOCUMENTAL

Retrospectiva integral de la obra de Bettina Perut e Iván Osnovikoff, documentalistas chilenos contemporáneos. Esta selección de filmes retrata la intimidad de las miserias, las pasiones y las afecciones humanas mediante relatos fragmentados, planos cerrados y recortes de la narración. De esta manera, Perut y Osnovikoff consiguen encontrar detalles que permiten al espectador construir una propia idea perceptiva. Estos documentales invitan a descubrir el pasado y el presente de la idiosincrasia chilena. Con el apoyo de la Embajada de Chile en Argentina.

Posadas 1725, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

E-mail: prensa@palaisdeglace.gob.ar

Web: www.palaisdeglace.gob.ar

Horario: Martes a viernes de 12 a 20 hs. Sábados y domingos de 10 a 20 hs.

Entrada libre y gratuita.

 

 

volver