13 de enero de 2012

Con notable éxito de público sigue la programación gratuita del Planetario “GALILEO GALILEI” totalmente renovado tecnológicamente
Hasta el domingo 22 de enero 2012

El Planetario de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Cultura porteño y ubicado en avenida Sarmiento y Belisario Roldán, ha reabierto sus puertas totalmente renovado a nivel tecnológico, con un nuevo proyector planetario y nueva cúpula interna, un sistema de video inmersivo full dome, sonido digital envolvente y butacas 4d con un sistema interactivo de participación.

Desde el mismo día de la reapertura es notable la demanda del público, tanto vecinos como turistas, para disfrutar del nuevo equipamiento, y esto hizo que se decidiera prolongar hasta el 22 de enero las demostraciones gratuitas con una duración de 15 minutos.

Horarios de las proyecciones

Martes a viernes de 14:30 a 17:30.

Sábados y domingos de 14.30 a 20.00.

Se entregarán tickets gratuitos para ingresar a partir de las 13.30 por orden de llegada hasta agotar la capacidad de la sala.

Otras actividades

Observación por telescopio en el parque.

Sábados y domingos a las 16 hs.: Caja Solar, observación del Sol por telescopio y respuestas a consultas generales sobre astronomía.

A las 20:30 hs.: Observaciones por telescopios, Luna, planetas, estrellas, nebulosas y cúmulos estelares.

Las actividades son gratuitas y se suspenden por lluvia o nubosidad abundante.

 

volver