7 de enero de 2012

Alberto Cormillot, Personalidad Destacada de la Cultura
El reconocido médico recibió el 27 de diciembre el diploma que lo acredita como tal en el Salón Dorado de la Legislatura. El acto fue organizado por la Diputada María José Lubertino.

El Bloque de Proyecto Sur en la Legislatura de la Ciudad destacó el fallo judicial que mantiene la protección a los edificios porteños de más de 70 años, que el macrismo había decidido dejar sujetos a la posibilidad de demoliciones sin consulta a partir del 1º de enero.

La jueza Andrea Danas aceptó el pedido de amparo presentado por organizaciones vecinales una vez que el oficialismo de la Ciudad no quiso tratar la prórroga de la Ley Nº 2.548, que disponía hasta el 31 de diciembre la protección de los edificios anteriores a 1941.

“Es un triunfo contra los negocios inmobiliarios ocultos que amenazan a nuestro patrimonio arquitectónico y cultural, y una nueva exigencia al Jefe de Gobierno, en la que insistimos, para que haga de una vez por todas el inventario de ese patrimonio, que viene postergando cada año” dijo el Diputado Julio Raffo, presidente de Bloque.

La Ciudad de Buenos Aires tiene un patrimonio urbano y arquitectónico de gran valor que forma parte de su identidad”, explicó el Diputado Adrián Camps, autor de un proyecto de ley que establece el relevamiento de todos los edificios que no se hayan estudiado hasta el momento. “La cantidad de demoliciones y obras que se están realizando en la Ciudad hace que esta tarea sea urgente y por eso el proyecto establece el término de un año para la ejecución del inventario; además de la colaboración de instituciones académicas, juntas de estudios históricos, organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles, vecinos y organismos afines”, agregó.

Integran el Bloque de Proyecto Sur los Diputados Julio Raffo, Jorge Selser, Rafael Gentili, Adrián Camps, Virginia Gonzalez Gass y Pablo Bergel

 

 

volver