15 de diciembre de 2011

Legislatura Porteña: Juraron los 105 miembros de las 15 comunas

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tomó juramento a los jefes y miembros de las Juntas Comunales, electos el pasado 10 de julio.

Entre los jefes comunales que juraron ante Dios y la Patria estaban Néstor Dinatale por la Comuna 9 (Mataderos, Parque Avellaneda, Liniers), Carlos Guzzini por la Comuna 11 (Villa Devoto, Villa del Parque, Villa Gral. Mitre, Villa Santa Rita), Eva Rosalia Ferraro por la Comuna 8 (Villa Lugano, Villa Soldati) y Jorge Apreda por la Comuna 4 (Pompeya, Parque Patricios, Barracas, La Boca). Además, Cristina Brunet, Facundo Carrillo, Gustavo Acevedo, Maximiliano Corach.

Todos ellos pertenecen al PRO y fueron electos “por el voto popular para el compromiso de servir a la Ciudad de Buenos Aires”, según Oscar Moscariello quien les tomó juramento.

El acto se llevó a cabo esta tarde en el Salón Dorado del palacio Legislativo. La ceremonia fue presidida por autoridades del Poder Ejecutivo, del Poder Legislativo y del Poder Judicial de la Ciudad, además de autoridades del Gobierno Nacional, el juez del Tribunal Superior de Justicia, José Casas, y el Subsecretario de Atención Ciudadana, Eduardo Machiavelli.

Previo a la jura, Oscar Moscariello sostuvo que “después de un largo período de debate se sancionó la Ley Orgánica de Comunas Nº 1777 y comenzó una etapa de profundización y fecunda descentralización de la Ciudad”.

Asistieron al acto legisladores de todos los bloques. En primera fila se ubicó el flamante Vicepresidente I electo, Cristian Ritondo, junto a Fernando De Andreis, a quien traspasó el mando del bloque. Por el PRO estaban, además, Roberto Quattromano, Jorge Garayalde, Martín Ocampo, Karina Spalla, Victoria Morales Gorleri, Oscar Zago, Raquel Herrero, Carmen Polledo, Diana Martínez Barrios, Lidia Saya, Carmen Polledo, Patricio Di Stéfano.

También se hicieron presentes legisladores de otros bloques, como Juan Cabandié, Aníbal Ibarra, Julio Raffo, Sergio Abrevaya, Francisco "Tito" Nenna, María José Lubertino, Gabriela Alegre, María Elena Naddeo, Rafael Gentili, Jorge Selser y Eduardo Epszteyn, entre otros.

 

volver