9 de diciembre de 2011

El Ministerio de Cultura porteño y el Foro Judeo Argentino homenajearon a BLACKIE al cumplirse 99 años de su nacimiento

 

El Ministerio de Cultura porteño y FORJAR, el Foro Judeo Argentino, le rindieron un homenaje a Paloma Efron, Blackie, el día 6 de diciembre en que se cumplieron 99 años de su nacimiento en la provincia de Entre Ríos.

Durante el acto, que se desarrolló en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura, el Ministro de Cultura, Hernán Lombardi, dijo que recuerda a Blakie con “profunda emoción, porque ella simboliza la inteligencia y el protagonismo de la mujer en la cultura.”

Se encontraban presentes además el titular de FORJAR, Segismundo Holzman, la periodista Fanny Mandelbaum, la actriz Cipe Lincovsky, la periodista y conductora Canela y el artista plástico Marino Santa María, entre otras personalidades del arte y la cultura.

Durante el año próximo habrá una serie de actividades de homenaje a Blackie en el marco del programa “Rumbo al Centenario”, que culminará el 6 de diciembre de 2012.

El programa incluye una fotogalería, una exposición con toda su trayectoria, un largometraje, la edición de un libro que contendrá la opinión sobre Blackie de 100 personalidades de la cultura nacional y varios shows de Jazz, género que ella impulsó en los años 30.

El cierre de los homenajes será el descubrimiento de un busto de Paloma Efron en la plazoleta que lleva su nombre y está ubicada en Lavalle y Cerrito, en pleno centro porteño.

 

 

volver