22 de Noviembre de 2011

Respuesta a Kravetz: Raffo pide se investigue su situación ante la Justicia

 

El Diputado de la Ciudad Julio Raffo (Proyecto Sur) pidió a la Legislatura que solicite informes sobre su propia situación procesal en la causa “NN sobre denuncia” Nro. 17.355.

El pedido de Raffo es en respuesta a la intervención del Diputado Diego Kravetz en la Sesión Especial del 8 de noviembre, quien sostuvo en el recinto que el Diputado Raffo se encuentra “imputado… en la causa ‘NN sobre Denuncia… en la cual se están investigando 150 subsidios entregados… (la cual) tramita en la Secretaría de Claudio Bonadío (sic)…” Aparentemente, dijo Raffo, el abogado Kravetz debe referirse al juez federal de ese nombre.

“De ser cierta esa afirmación se me podrían aplicar -dijo Raffo-, los extremos previstos por el Art. 79 de la Constitución de la Ciudad, por el cual el cuerpo puede suspender o destituir a cualquier diputado ‘por inconducta grave en el ejercicio de sus funciones o procesamiento firme por delito doloso de acción pública’.”

El proyecto solicita se informe “si en esa u otra causa a su cargo se encuentra condenado, procesado o imputado el Sr. Julio César Antonio Raffo, en caso afirmativo solicita se especifique la autoridad judicial que hubiere realizado ese procesamiento o el fiscal, denunciante o querellante que hubiere realizado la imputación y en relación a qué delito”.

Raffo dijo que en ese Juzgado se tramita la causa relativa a un centenar y medio de películas que recibieron subsidios del Instituto del Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), producciones denominadas “3ro J” y que incluye a la película “Caseros, en la cárcel…”.

A su vez, el diputado Jorge Selser (Proyecto Sur) aseguró haber realizado una investigación sobre el hecho y comprobó que el diputado Raffo no cometió ningún delito.

 

 

volver