22 de Noviembre de 2011

Denuncia de vecinos de Las Cañitas por boliches sin habilitación

 

Un grupo de vecinos del barrio de Las Cañitas denunció en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires irregularidades en la habilitación de una serie de locales nocturnos que en su apariencia funcionan como restaurantes pero que en realidad se encubren locales de tipo bailable. Además, manifestaron que en la mayoría de ellos se realizan shows de música en vivo, actividad para la que no contarían con el permiso correspondiente.

De la verificación llevada a cabo por la Defensoría, surge que en los establecimientos denunciados se detectaron diferencias en cuanto a la documentación existente en los registros de la Dirección General de Habilitaciones y Permisos y a la exhibida en el lugar en ocasión de la inspección de la Dirección General de Fiscalización y Control.

En este sentido, la Defensoría del Pueblo pidió a las autoridades de las mencionadas dependencias porteñas que se realicen las inspecciones necesarias y se comprueben las condiciones de habilitación y funcionamiento de estos locales.

Si verdaderamente puede verificarse que en los establecimientos denunciados se viola la legislación vigente, poniendo en riesgo la integridad física y hasta la vida de los asistentes, debe procederse a la inmediata clausura de los mismos y debe aplicarse con rigurosidad las penas que correspondan a sus dueños.

A nuestro juicio no existiría un problema de habilitación, si los locales están habilitados como restaurantes y en la realidad funcionan como locales bailables, son los propietarios los que están violando claramente la ley. Es entonces el Gobierno de la Ciudad, aplicando su poder de policía, el que debe actuar ante la comprobación de las denuncias, con clausura y penas para los propietarios.

 

 

volver