18 de Noviembre de 2011

Andrés Calamaro fue el invitado sorpresa en el Concierto gratuito de Diego García Trío en la jornada de cierre del Festival Internacional Buenos Aires Jazz 2011

 

La jornada de cierre del Festival Internacional Buenos Aires Jazz, organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, contó con un invitado sorpresa de lujo. Andrés Calamaro compartió escenario con el músico español Diego García, guitarrista de la banda del popular artista argentino, en el marco de su presentación gratuita en la Terraza del Centro Cultural Recoleta, ante miles de personas.

Diego García se presentó con su trío compuesto por dos músicos argentinos, el baterista Gastón Baremberg (actual batero de Fito Páez) y el contrabajista Gonzalo Fuertes, para desplegar su muy buen repertorio de blues, country y jazz, que son parte de su segundo disco Twanguero. El concierto era uno de los platos fuertes de la jornada de cierre del BAJ.11, y para sorpresa de todos los presentes, irrumpió en el escenario Calamaro para sumarse al piano en una demoledora versión del clásico de Elvis Presley “Hound Dog” y luego también con la voz en “Naranjo en Flor” el clásico de los hermanos Expósito.

Diego García, se presentó ya en Alemania, Italia, México, Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Ecuador, Francia, Colombia y Estados Unidos con este material. Hacia fines de este año editará su nuevo trabajo discográfico, The Brooklyn Session, grabado en Nueva York en los estudios analógicos Mission Sound y masterizado por Joe Lambert. En el nuevo disco participan músicos de la talla de Tony Mason, compañero de Norah Jones, Charlie Hunter y Jim Campilongo y Nick D’Amato, quien tocó junto con Lizz Wright y Popa Chubby.

Luego, en la jornada de cierre del Festival, en el Punto de Encuentro en el Centro Cultural Recoleta, el público disfrutó de los conciertos de El Cuatruyo, Argentos y un gran cierre con Roxana Amed Quinteto. En el Teatro Coliseo, el doble concierto de cierre de la serie internacional estuvo a cargo de la reconocida percusionista danesa Marilyn Mazur y su grupo en programa compartido con el guitarrista franco-vietnamita Nguyên Lê presentando al trío SAIYUKI, ambos por primera vez en Buenos Aires.

Fueron 50.000 personas las que asistieron en esta oportunidad al Festival Internacional Buenos Aires Jazz 2011, organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad y con dirección artística de Adrián Iaies en su cuarto año, que en sus seis intensas jornadas ha contado en esta edición con la participación de más de 200 músicos locales y 40 artistas internacionales, ofreciendo 70 conciertos en 7 sedes de la Ciudad.

 

 

volver