07 de Noviembre de 2011

Raffo advierte que las Comunas son órganos de la Constitución

Rechazó el intento del macrismo de establecer a las UAC como un órgano superior a las Juntas y exigió que a éstas se les de presupuesto para funcionar

 

Durante el tratamiento del presupuesto 2012 para las Comunas en la Comisión de Presupuesto, el Diputado Julio Raffo (Proyecto Sur) aseguró que “… el presupuesto de las comunas está hecho con un criterio que está cuarenta o cincuenta años atrasado en técnica presupuestaria. (…) Cuando se quieren ocultar las verdaderas decisiones políticas de un gobierno, se hace un presupuesto por rubros y en este presupuesto por rubros no se advierte que haya un órgano nuevo”, denunció.

En este sentido, afirmó que, en efecto, en el proyecto de presupuesto presentado por el ejecutivo no se puede ver cuáles son los recursos dados para el apoyo logístico de secretaría y de asesoramiento que va a tener cada uno de los integrantes de las juntas comunales.

Además, el vicepresidente segundo de la Legislatura advirtió a los funcionarios del Ejecutivo porteño que la Junta Comunal es un órgano de la Constitución de la Ciudad y, en consecuencia, en su sede los integrantes de la junta comunal son la máxima autoridad.

Raffo rechazó así el intento del macrismo de establecer de hecho a las Unidades de Atención al Ciudadano (UAC) -recientemente creadas- como un órgano superior a las Juntas.

“Me parece que el Poder Ejecutivo no advierte que la junta comunal es un órgano de la Constitución y que sus integrantes son funcionarios de la Constitución, como lo son los ministros, el Poder Ejecutivo Nacional, los legisladores”, explicó.

 

 

volver