24 de Octubre de 2011

Foro de Seguridad: Ritondo con los vecinos de Puerto Madero

 

El martes 18 de octubre a partir de las 18:30 hs., el Presidente del Bloque PRO de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, disertó en el III Foro de Seguridad y Convivencia de Puerto Madero, llevado a cabo en la Universidad Católica Argentina (UCA).

El encuentro se desarrolló en el Auditorio Monseñor Octavio N. Derisi, ubicado en el Edificio Santo Tomás Moro de la UCA. El Diputado Ritondo, con basta experiencia en el área de seguridad, dialogó con los vecinos del barrio, en compañía de Daniel Marte, Presidente de la Asociación de Vecinos de Puerto Madero y la Autoridad de Prefectura Argentina, Norberto Montalvo.

“Puerto Madero es un barrio más de la Ciudad que necesita una seguridad activa. Más aún, teniendo en cuenta que es un barrio altamente comercial en cuanto a locales gastronómicos y otros comercios que permanecen abiertos hasta altas horas de la noche. Por eso, desde la Legislatura estamos dando pelea a favor de las necesidades y preocupaciones de los vecinos”, declaró el legislador.

Por otro lado, respecto de la Policía Metropolitana, Ritondo argumentó que la creación de la misma “es una política de Estado en combinación con Nación” y agregó que “la presencia de la policía le da más seguridad a la gente, no así la pelea entre gobiernos”.

En consonancia con este tema, el Prefecto Montalvo aseguró que “ya no hay un prefecto en cada esquina gracias a la política de Estado de la Nación que decidió derivarlos al cinturón sur y esto da menos seguridad a los vecinos del barrio”.

Por último, luego de contestar las preguntas que formuló el auditorio, Ritondo dijo que “para el PRO es claro que la lucha contra la delincuencia es una prioridad y desde ese lugar vamos a colaborar para que los vecinos de Puerto Madero puedan vivir mejor en este marco de complejidades que es hoy la sociedad argentina, donde la inseguridad sigue avanzando”.

 

 

volver