18 de Octubre de 2011

FLAMENCO EN PARQUE CENTENARIO

El guitarrista Vicente Amigo con su espectáculo “Paseo de gracia” cautivó al público que colmó la noche del sábado el Anfiteatro de Parque Centenario

Un numeroso y encendido público se acercó al Anfiteatro de Parque Centenario para observar la presentación del guitarrista Vicente Amigo con el espectáculo “Paseo de Gracia”, en el marco de la Bienal de Flamenco de Buenos Aires “Enrique Morente” organizada por el Ministerio de Cultura porteño y la Embajada de España en Argentina, con entrada libre y gratuita.

Los músicos que acompañaron al guitarrista en este espectáculo fueron Antonio Fernández Perón (segunda guitarra), Rafael Usero Vilches (cante), Patricio Cámara (percusión), Paquito González (percusión) y Juan Manuel Ruiz (bajo).

El eximio guitarrista español, Vicente Amigo nació en Guadalcanal, Sevilla, el 25 de marzo de 1967, pero crece en Córdoba, donde a los ocho años le regalaron su primer guitarra. Estudió y trabajó con Mariano Sanlúcar.

Cuando su nombre empieza a sonar con carisma propio y Vicente comienza a tomar conciencia de lo que quiere hacer como músico, como flamenco: “Vi con claridad la fuerza expresiva que tiene la guitarra y me di cuenta de que el trabajo diario es lo que forja y pule”.

En 1988 decide iniciar su carrera en solitario, presentándose al Festival Nacional del Cante de las Minas de la Unión, obteniendo el primer premio en el apartado de guitarra. Poco después, gana el Concurso Internacional de Extremadura. Su consagración como primera figura de la guitarra flamenca la obtiene en mayo de 1989 al ganar por unanimidad, el “Premio Ramón Montoya”, de guitarra de concierto en el XII Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba. A partir de ahí todo es progresión y reconocimiento dentro y fuera del país, dentro y fuera del flamenco.

Su primer disco lo graba en 1991, con el título “De mi corazón al aire”. En 1995 graba “Vivencias imaginadas”. Su tercer obra fue inspirada en la obra del poeta Rafael Alberti “Un marinero en tierra” y su título definitivo fue “Poeta.

Ya en el año 2000 graba “Ciudad de las ideas” y en 2004, ya en DVD "Vicente Amigo en concierto desde Córdoba. Ciudad de las ideas". En 2005 "Un momento en el sonido" y en 2009 "Paseo de Gracia".

 

 

volver