15 de Octubre de 2011

ADISA presenta "Los Tres Mosqueteros"
(Generación 011)

El Área de Fortalecimiento a Organizaciones de la Sociedad Civil de COPIDIS, Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad apoya las estrategias que promuevan el acceso al arte y la cultura desde una perspectiva integradora e inclusiva e impulsa el desarrollo del potencial creativo y artístico de las personas con discapacidad.

ADISA (Artistas Discapacitados Argentinos)

Está integrado por 18 actores y actrices con discapacidad y de distintos puntos del país. La compositiva del elenco es: artistas no videntes, artistas con síndrome de Down, artistas con esclerosis múltiple, artistas en sillas de ruedas, artistas con características mentales. Una actriz sin discapacidad, un director general, dos asistentes un padrino artístico: Sr. Santiago Bal. Desde el año 99 se realiza una obra anual clásica con el objetivo de la integración social de la persona con discapacidad a través del arte.

Este proyecto fue decretado de interés gubernamental en el año 2000 por Secretaría de Cultura de la Nación, Gobierno de la Ciudad, Comisión Nacional para la Discapacidad y Honorable Cámara de Diputados. El Gobierno de la Ciudad: cede los ámbitos teatrales del quehacer artístico de Capital para ensayar y debutar las obras. Las Secretarías de Cultura de la Nación y del Gobierno de la Ciudad (Instituto nacional del teatro, fondo nacional de las artes, pro teatro) subsidian con apoyos económicos para el armado de la producción (vestuario, escenografía, utilería de los espectáculos).

El proyecto

Hace 11 años se creo esta cooperativa artística, que apunta a la integración de las personas con discapacidad a través del arte teatral. Actualmente se desempeñan con un grupo de 20 artistas con discapacidad y el proyecto que ejecutan junto a COPIDIS apunta a consolidar la existencia del equipo nacional de teatro, generando vías de evolución para el mismo y lograr la inserción de los artistas en el medio.

Los Tres Mosqueteros (Generación 011)

ADISA invita a presenciar la duodécima obra clásica de su compañía, que está integrada por personas con discapacidad visual, motora, mental, con esclerosis múltiple y una artista integrada. Los artistas, de entre 19 y 70 años, llegan de todo el país representando a diferentes fundaciones.

La presentación de la obra de teatro “Los Tres Mosqueteros (Generación 011)” se llevará a cabo el sábado 8 de octubre a las 21.00 horas en el Auditorio Del Pilar, ubicado en Vicente López 1999, Ciudad de Buenos Aires.

Presentaciones      

DÍA Y HORARIO

LUGAR

Domingo 16 de Octubre a las 20.30 horas

Auditorio del Pilar (Vte. López 1999)

Sábado 22 de Octubre a las 21.00 horas

Auditorio del Pilar (Vte. López 1999)

Sábado 29 de Octubre a las 21.00 horas

Auditorio del Pilar (Vte. López 1999)

Sábado 5 de Noviembre a las 21.00 horas

Auditorio del Pilar (Vte. López 1999)

Domingo 20 de Noviembre a las 20.30 hs.

Auditorio del Pilar (Vte. López 1999)

Sábado 21 de Noviembre a las 21.00 horas

Auditorio del Pilar (Vte. López 1999)

Domingo 27 de Noviembre a las 20.30 hs.

Auditorio del Pilar (Vte. López 1999)

Sábado 3 de diciembre a las 21.00 horas

Centro Cultural del Sur (Caseros 1750)

Miércoles 14 de diciembre a las 17.30 hs.

Espacio Tucumán (Suipacha 140)

 

 

volver