13 de Octubre de 2011

Presupuesto 2012 en la Legislatura porteña
Tocó el turno del ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, durante su exposición presupuestaria 2012 frente a funcionarios del Poder Ejecutivo, legisladores y público en general destacó que “más de 3.000 empresas recurrieron al Ministerio para invertir”.

Pasadas las 10.30 de la mañana del miércoles 12, el Presidente de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura, Diputado Álvaro González, dio inicio a una nueva presentación en la ronda de Ministros que explican su presupuesto planificado frente a funcionarios del Poder Ejecutivo, legisladores y público en general. En esta oportunidad, el Ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, explicó los motivos por los cuales solicitó 557.386.266 pesos (Gastos Corrientes por 436.719.341 y Gastos de Capital por 120.666.925).

Como en la defensa realizada el año 2011, el Ministro se presentó acompañado por el Subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Svarzman; el Subsecretario de Deportes, Francisco Irarrazaval y el Director General de Industrias Creativas, Enrique Avogadro. Hizo su debut en estas lides Lilia Alonso, Subsecretaria de Trabajo.

En la primera parte de su presentación, Cabrera destacó la labor realizada desde su cartera para fomentar el crecimiento económico y subrayó que “más de 3 mil empresas recurrieron al Ministerio para invertir en la Ciudad”.

Las inversiones en TICS; los emprendimientos innovadores; el deporte como desarrollo inclusivo; la internacionalización de la producción; la participación de instituciones en el proceso; PYMES y créditos; el Centro de Atención de Inversores; el Distrito Tecnológico; el Distrito Digital; y las Industrias Creativas, serán parte de la exposición del Ministerio.

Capítulo aparte merecerán las presentaciones de las áreas Deportes y Trabajo, además de la situación del Club Comunicaciones, donde le toca enfrentar nada menos que a Hugo Moyano y la firma de contratos con 13 industrias farmacéuticas, que apuntan al desarrollo del Polo Farmacéutico.

 

 

volver