07 de Octubre de 2011

PROPONEN EL PROGRAMA "LA DISCRIMINACIÓN ES UN CRIMEN"

 

Por iniciativa del Diputado de la Ciudad Julio Raffo (Proyecto Sur), y con la firma de varios legisladores de diferentes bloques, se presentó en la Legislatura porteña un proyecto de ley que establece la implementación del programaLa Discriminación es un crimen” en todas las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires a partir del ciclo lectivo de 2012.

El programa consiste en que se dedique una jornada completa a ilustrar a la comunidad educativa respecto del flagelo de toda discriminación donde se invitará formalmente a exponer, y en iguales condiciones de participación, a representantes de la Iglesia Católica, de la comunidad judía, de la comunidad islámica, de las iglesias cristianas no católicas y personalidades de la cultura, la ciencia o la política que fueren no creyentes, así como al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

También se establece que el Ministerio de Educación elaborará materiales ilustrativos y didácticos respecto de la naturaleza y el flagelo de la discriminación a ser distribuidos en esos eventos conjuntamente con los materiales que presenten las comunidades interesadas.

En un reciente trabajo de investigación realizado por la Universidad de Buenos Aires se demostró la presencia de actitudes o concepciones antisemitas en la sociedad argentina. Asimismo, se sabe que los islámicos y los ciudadanos de otras comunidades religiosas padecen día a día la discriminación. Por estos motivos resulta de gran importancia implementar cuanto antes un programa de concientización.

Queda a la espera de ser tratado y convertido en ley, en ese caso será un aporte importante en la lucha contra la discriminación.

 

volver