04 de Octubre de 2011

EL MUSEO SAAVEDRA FESTEJA SUS 90 AÑOS (1921 - 2011)

 

La Dirección General de Museos, dependiente de la Subsecretaría de Cultura, informó acerca de los festejos por el 90º aniversario de la creación del Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra, organizados por el Museo en su sede de Crisólogo Larralde 6309.

El jueves 8 de octubre a las 18 hs. se inaugurarán tres muestras que presentan nuevas colecciones incorporadas al patrimonio del museo: El parque recupera la escultura; El daguerrotipo: testimonios de una familia; y La ciudad que ya no está.

Además, como parte de los festejos, a las 20 hs. actuará el Trío Mederos y a las 22 hs. se presentará Dos por cuatro en El Cairo, espectáculo de teatro y música del Museo Viajero sobre tres cuentos de Roberto Fontanarrosa.

Sobre el Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra

Se inaugura el 6 de octubre de 1921, con el nombre de “Museo Municipal de Buenos Aires”, en Corrientes 939, concretándose así el legado de Ricardo Zemborain (1872-1912). En 1941, la Comisión Interventora de Vecinos del Concejo Deliberante resuelve destinar “el edificio existente en la ex estancia Saavedra para sede del Museo Municipal” y denominarlo “Cornelio de Saavedra”, nombre con el que reabre desde el 25 de mayo de 1942, en la casa y las tierras que habían pertenecido a Luis María Saavedra (1829-1900), sobrino del presidente de la Primera Junta.

Sobre las muestras:

El parque recupera la escultura

Originada en la donación de la Fundación Adrián Dorado, se emplazarán en los jardines del Museo obras de Julián Agosta, Alberto Bastón Díaz, Danilo Danziger, Adrián Dorado, Yaime Ferreira da Costa, Magda Frank, Silvio Giangrande, Alberto Pilone, Enrique Romano, Eduardo Sabelli y Oscar Stáffora.

El daguerrotipo: testimonios de una familia

Originada en la donación del señor Miguel Ángel Chiappe, daguerrotipos pertenecientes a la familia de Gervasio Antonio de Posadas. Colaboración especial del historiador Abel Alexander.

La ciudad que ya no está

Fotografías de León Tenenbaum (1916-2006). Originada en la donación de León Tenenbaum se exhiben imágenes de la Ciudad de Buenos Aires en un notable registro fotográfico iniciado en 1952.

Las muestras podrán visitarse hasta el 31 de diciembre de martes a viernes de 9:00 a 18:00 hs.; sábados, domingos y feriados de 10:00 a 20:00 hs. Entrada general $1, miércoles gratis.

   

 

volver