30 de Septiembre de 2011

EL GOBIERNO PORTEÑO LAMZÓ EL PROGRAMA "CONECTANDO SONRISAS"

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó el programa “Conectando Sonrisas” destinado a eliminar la brecha digital entre los porteños. Estuvieron presentes, entre otros, la candidata a Diputada Nacional Cornelia Schmidt-Liermann, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la recientemente electa Vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal y la Senadora de la Nación, María Eugenia Estenssoro, de la Coalición Cívica y Presidenta de la “Fundación Equidad” donde se llevó a cabo el evento.

“A través del programa, los vecinos podrán donar computadoras que no usen y la Fundación Equidad las reacondicionará para las escuelas de nivel inicial de la Ciudad”, explicó Schmidt-Liermann para luego expresar que “es un orgullo formar parte de un proyecto que contribuye a mejorar la educación de los porteños”.

Asimismo impulsó a la gente a donar sosteniendo que “la computadora que para algunos es vieja puede ser la primera de otra persona o contener piezas para poner en condiciones otras PC. De este modo, regalando algo que ya no se usa, se puede facilitar a un chico la entrada al mundo de las nuevas tecnologías”.

Por otro lado, Schmidt-Liermann manifestó que “este proyecto colabora con el medio ambiente, el aprendizaje y fomenta la cooperación entre los ciudadanos, por esa razón, todos debemos participar y llevar los elementos informáticos que ya no usamos al CGP de nuestro barrio”.

Para finalizar, la candidata macrista destacó el trabajo conjunto entre el PRO y la Coalición Cívica para el impulso de este programa.

 

volver