29 de Septiembre de 2011

EL GOBIERNO DE LA CIUDAD REINAUGURÓ UN CENTRO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA EN EL BARRIO DE RECOLETA EN EL "DÍA INTERNACIONAL DEL TURISMO"

 

La Ciudad festejó el “Día Internacional del Turismo” con la reinauguración de un Centro de Informes en el barrio de Recoleta, en una esquina tradicional, histórica y estratégica de la Ciudad de Buenos Aires, como la conformada por la Avenida Quintana y Junín, frente al clásico bar de “La Biela”.

Este Centro de Informes facilitará el acceso a la información y las actividades Día Internacional del Turismono sólo para el turista que llega a la Ciudad, quien también podrá adquirir allí su pase para el bus turístico porteño, sino para muchos vecinos que visitan la Recoleta por primera vez. Esta reinauguración forma parte de las acciones de remodelación y puesta en valor del sistema de información turística de la Ciudad, realizadas por el Ente Turismo.

“Buenos Aires, designada Capital Mundial del Libro 2011 por la UNESCO, trabajó fuertemente la diversificación de su oferta cultural y el legado de sus distintas comunidades en los diferentes barrios porteños durante todo el año, procurando facilitar cada vez más al turista su acceso a la información y a la enorme variedad de actividades que puede realizar en nuestra capital”, aseguró el Ministro de Cultura porteño y Presidente del Ente Turismo de Buenos Aires, Hernán Lombardi, quien presidió el acto que incluyó un espectáculo de tango a cargo de la pareja ganadora del Campeonato Mundial 2010 en la categoría Tango Escenario, Sebastián Ariel Jiménez y María Inés Bogado.

El “Día Mundial del Turismo” se celebra cada 27 de Septiembre desde 1980 pero tiene como sede anfitrión a un país diferente desde 1998, declarado por la Organización Mundial de Turismo. Cada año un lema diferente signa su celebración en todo el mundo.

Este año, la consigna internacional “El turismo y el acercamiento a las culturas” atravesó festejos y reflexiones de la actividad a nivel mundial.

 

 

volver