20 de Septiembre de 2011

MAURICIO MACRI HABILITÓ 2 NUEVOS CARRILES EN LA AV. SANTA FE.
 

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, habilitó los nuevos carriles de tránsito en avenida Santa Fe a la altura del cruce ferroviario de Puente Pacífico, que contribuirán a mejorar la seguridad vial y a agilizar el flujo de vehículos en este punto neurálgico del barrio de Palermo, sobre todo en las horas pico de la mañana hacia el centro de la Ciudad y por la tarde hacia el norte.

Macri se subió a una motocicleta de la Policía de Tránsito y recorrió el tramo ensanchado de la avenida junto a la vereda del sector este para dejarlo abierto a la circulación de automóviles en un acto en el que estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y por el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín.

Con este paso, a partir de ahora Santa Fe cuenta con 10 carriles de circulación en el cruce con las avenidas Juan B. Justo y Bullrich, lo que permite reordenar de manera integral el tránsito en este gran centro de trasbordo intermodal.

Allí se encuentran ubicadas la estación Palermo del ferrocarril San Martín y la parada homónima de la línea D del subte. Además por la zona circulan 22 líneas de colectivos y recientemente se sumó a la geografía del lugar la cabecera del Metrobús.

“Es una obra más para mejorar la vida de la gente, porque esta es una zona de Palermo de enorme flujo de transito y con la incorporación de dos carriles más de cada lado la circulación va a ser mucho más rápida y segura”, señaló Rodríguez Larreta.

Por su parte, el ministro Chaín destacó que la obra tendrá “un doble efecto, ya que no sólo impacta favorablemente en el tránsito vehicular, sino que también facilitará la circulación peatonal”.

El Gobierno da la Ciudad informó que con ese objetivo fueron ampliadas las veredas de los sectores este y oeste con un ancho promedio de seis metros.

La intervención realizada incluyó adicionalmente la reubicación de la boca de acceso al subte ubicada en la vereda este mediante la construcción de un nuevo ingreso más ancho que el anterior.

La obra estuvo a cargo de la empresa Autopistas Urbanas (AUSA) y demandó una inversión de 24.500.000 pesos.

El tramo habilitado comprende tres nuevos carriles entre Godoy Cruz y Bullrich, que facilitan el giro hacia esta última avenida.

Para concretar el ensanche fue necesario avanzar previamente con los trabajos para extender 17 metros el puente ferroviario de Pacífico.

Este nuevo tramo fue construido con el mismo diseño arquitéctónico que el original y se compone de dos segmentos, uno de 10,5 metros de 25 toneladas y otro de 6,5 metros de 15 toneladas.

El primero se apoyó desde el estribo de la mampostería original hasta un apoyo intermedio, ejecutado con un nuevo sistema de columnas, y el segundo fue montado desde este apoyo intermedio hasta el nuevo estribo construido.

Con el puente ya extendido, prosiguieron los trabajos de excavación del terraplén existente debajo, que permitió crear el espacio necesario para ampliar la avenida, incluyendo la ejecución de un nuevo muro de contención que soporta el peso del terraplén.

El Ministerio de Desarrollo Urbano informó que la empresa AUSA continuará trabajando en el lugar con el fin de avanzar en una puesta en valor general del espacio público, que comprenderá mejoras en el sistema lumínico, el emplazamiento de nuevo mobiliario urbano y trabajos de forestación y terminación de las veredas tras el retiro del obrador.

Sin dudas una obra que hará más bonita la zona de Puente Pacífico, tan abandonada como otras tantas de la Ciudad.


fotos: lapoliticaonline
www.lapoliticaonline.info
 

 

volver