16 de Septiembre de 2011

MEDIA MARATÓN DE BUENOS AIRES
 

Con récord de asistencia, más de veinte mil personas participaron del medio maratón de la Ciudad de Buenos Aires, que en su distancia competitiva de 21 kilómetros incluía el campeonato sudamericano, informaron los organizadores.

Cerca de tres mil extranjeros vinieron a participar de la carrera, y más de siete mil deportistas se inscribieron a la etapa recreativa de diez kilómetros.

El corredor brasileño Marilson Gomes dos Santos, en tiempo récord, y su compatriota Adriana Aparecida da Silva ganaron la competencia. Gomes recorrió los 21 kilómetros en 1 hora, 1 minuto y 13 segundos, una buena marca en su preparación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Por su parte, la ganadora en la categoría femenina empleó 1 hora, 13 minutos y 16 segundos.

“Estoy muy contento porque fue una buena carrera e hice una buena marca”, expresó el ganador en declaraciones a la prensa. El brasileño añadió que “el clima y las calles estuvieron muy bien, había un buen ánimo entre todos los corredores y el circuito tenía vistas muy bellas de la ciudad, espero volver a correr aquí”.

El punto de largada y la meta estuvieron en el cruce de las avenidas Dorrego y Figueroa Alcorta, la largada se produjo a las 7:30 hs; allí también se concentró un millar de personas que animaban a los corredores, entre los que se destacaban una murga uruguaya y grupos de distintas nacionalidades que ondeaban banderas cuando sus compatriotas completaban la carrera.

 

 

volver