9 de Septiembre de 2011

LOS MUSEOS DE BUENOS AIRES INGRESAN A ART PHONE
UN BUSCADOR DE ARTE PARA CELULARES INTELIGENTES
 

La Dirección General de Museos informa que la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el sitio Arte al Día On line han convenido el ingreso de los Museos y Conservatorios de la Ciudad a la flamante aplicación Art Phone, un localizador de arte para celulares inteligentes, que brinda al usuario acceso directo e inmediato a exposiciones y agendas de conciertos.

La aplicación ArtPhone estará disponible desde el viernes 2 de septiembre a las 12 hs.

Arte al Día On line es un medio de difusión enfocado en las artes plásticas contemporáneas latinoamericanas. Fundado en 1999, la misión de Arte al Día on line es generar una verdadera comunidad en la web, que sea un punto de encuentro e intercambio entre estudiosos y amantes de las artes visuales: coleccionistas, curadores, galeristas, críticos, artistas y aficionados.

Los Museos de la Ciudad de Buenos Aires que participan de la iniciativa promoviendo sus actividades son: de Arte Español Enrique Larreta, de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, de Arte Popular José Hernández, de Esculturas Luis Perlotti, de Artes Plásticas Eduardo Sivori, de la Ciudad, del Cine Pablo C. Ducrós Hicken, de Arte Moderno de Buenos Aires, Histórico de Buenos Aires Cornelio Saavedra, Casa Carlos Gardel y Museo Benito Quinquela Martín. La actividad musical estará presente a través de conciertos organizados por la Subsecretaría y actividades de los Conservatorios “Manuel de Falla” y “Astor Piazzolla”.

La Subsecretaría de Cultura entiende que Art Phone potenciará la difusión y el interés por las actividades de los Museos y Conservatorios, además de sumarlos activamente a una red latinoamericana de arte que contribuye a posicionarlos en un panorama globalizado en plena expansión y de creciente demanda.



http://www.art-phone.com.ar/

 

 

volver