7 de Septiembre de 2011

Mujeres del PRO festejaron el “Día del Niño” en AEDIN
En el marco de los festejos por el “Día del Niño”, las Mujeres Pro visitaron el martes 23 de agosto por la mañana la Asociación en Defensa del Infante Neurológico (AEDIN) para celebrar con los chicos y agasajarlos con regalos.
 

La Diputada de la Nación Gabriela Michetti, la electa legisladora porteña Marina Klemensiewicz y la candidata a Diputada de la Nación por la Ciudad, Cornelia Schmidt-Liermann, entre otras funcionarias, recorrieron las instalaciones de la asociación civil dedicada a la educación y tratamiento de niños y jóvenes con trastornos neurológicos. Asimismo, se contó con la presencia de la esposa del Jefe de Gobierno porteño, Juliana Awada, quien acompañó en el recorrido de las distintas aulas observando a los chicos mientras realizaban sus actividades.

“AEDIN es un emprendimiento que permite a los niños vencer sus limitaciones y alcanzar su máximo potencial, pero hay tres años de espera para ingresar por falta de cupos. Por esa razón es necesario que el Estado tome esta institución como el modelo a seguir para generar organizaciones similares en todo el país que cubran las necesidades de los enfermos neurológicos”, sostuvo Schmidt-Liermann.

En este sentido, la candidata macrista expresó que “desde Mujeres PRO intentamos conformar una red que trabaje en la superación de los impedimentos que el ambiente y la sociedad le imponen a las personas con discapacidad” y consideró que “sólo de esa manera la integración social será posible”.

Para finalizar, Schmidt-Liermann, afirmó que “en caso de asumir una banca en el Congreso trabajaré en el reconocimiento de la figura del cuidador domiciliario, eslabón indispensable para alcanzar, desde un enfoque integral, la dignidad, el respeto, la intimidad y la confianza de los discapacitados en Argentina”.

AEDIN es una institución que se dedica a la educación y tratamiento de niños y jóvenes con trastornos neurológicos para contribuir a su felicidad.

Busca promover el desarrollo de un mayor número de niños y jóvenes con parálisis cerebral y otros trastornos del desarrollo, para que logren, dentro de sus posibilidades, vencer sus limitaciones y alcanzar su máximo potencial.

Manifiestan en AEDIN recibir a los niños y jóvenes en un ambiente donde el cuidado por el detalle transmita Amor, Alegría y Respeto.

Tratan de brindar un espacio de contención a sus familias con un diálogo fecundo y frecuente que les permita conocer sus necesidades y expectativas.

Intentan dar respuesta a las necesidades de los niños por medio de un plan educativo terapéutico integrado y personalizado de acuerdo a su realidad singular.

Han implementado programas que ayudan a solventar y financiar los costos de su educación y rehabilitación.

Buscan mantener un alto nivel de excelencia fortaleciendo un equipo profesional con permanente actualización científica, tecnológica y pedagógica preservando el principio de mejora continua en la calidad de los servicios que brinda la institución.

Y definen como meta principal lograr el máximo desarrollo y contribuir a la felicidad de los niños y sus familiares.

 

volver