5 de Septiembre de 2011

Jairo también pinta y expone
Se inauguró en el Centro Cultural Recoleta una muestra con más de treinta obras del músico popular

Quedó inaugurada en la Sala 7 del Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, la muestra Jairo Pintor, del reconocido músico popular Jairo. La exposición, organizada con motivo de los cuarenta años del artista en el mundo de la música, está compuesta por treinta y tres obras, entre pinturas y dibujos.

Jairo, (en arameo “El Iluminado Fiel) nació como Mario Rubén González el 16 de junio de 1949 en Cruz del Eje, provincia de Córdoba. En 1970 logra un contacto con el cantante argentino radicado en España Luis Aguilé, quien al oírlo, se entusiasma al apreciar la voz y la manera de cantarlas de Mario. A los pocos días le propuso que grabara en Buenos Aires para la CBS o viajara a España para hacerlo allí.

Así fue como de inmediato viaja destino a España, e inmediatamente adopta el seudónimo de Jairo para comenzar la grabación de su primer disco al que titula “Emociones”.

Desde allí comienza una inagotable carrera de éxitos, que lo llevan a conocer personalmente y grabar canciones de Astor Piazzolla, Horacio Ferrer, Atahualpa Yupanqui, Jorge Luis Borges, Facundo Cabral, Carlos Guastavino, Julián Plaza, Eladia Blázquez, Alberto Cortéz,  Daniel Piazzolla, Eduardo Falú, Rodolfo Mederos, Gustavo “Cuchi” Leguizamón.

Comparte escenarios con los más grandes, como Pedro Aznar, Raúl Barboza, Mercedes Sosa, Eladia Blázquez, Ana Belén, Lito Vitale, Ariel Ramírez, Jaime Torres, Peteco Carabajal, Piero, Juan C. Baglietto, Víctor Heredia, Carlos “La Mona” Jiménez y muchos otros.

El gobierno francés lo nombra "Caballero en la Orden de Las Artes y Las Letras", y en 1994 regresa a la Argentina, con Teresa, su esposa española; sus hijos españoles Iván, Yako y Mario, y Lucía su hija menor, francesa.

Este increíble músico que presenta una trayectoria impecable ha grabado alrededor de 500 canciones y ha recibido múltiples distinciones y premios.

Ahora los porteños podemos darnos el gusto de disfrutar a este gran autor, músico y compositor, en definitiva un gran artista, como pintor en el Centro Cultural Recoleta.

La muestra está dividida en dos secciones: una donde familiares y diferentes paisajes son los protagonistas, y otra parte que refleja la relación entre la pintura y la música.

La muestra podrá ser visitada con entrada libre y gratuita hasta el domingo 11 de septiembre de lunes a viernes de 14 a 21 horas y sábados, domingos y feriados de 10 a 21 horas.

 

volver