La Defensoría del Pueblo lanzó “Derechos Humanos en perspectiva Internacional”

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad lanzó el primer número de “Derechos Humanos en perspectiva Internacional” en busca de promover y garantizar la plena vigencia de los Derechos Humanos.

El Defensor del Publo de la Ciudad, Alejandro Amor, recorre los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, aquí en el Hospital Pirovano.


El objetivo de la publicación es contribuir en la consolidación de los lazos que unen a las distintas Instituciones de Derechos Humanos de la región y del mundo. El primer número está dedicado al trabajo realizado en el marco de la pandemia del COVID-19.

Elaborado por el Programa de Observación y Asistencia para el Fortalecimiento de las Defensorías del Pueblo, el suplemento será de publicación bimestral y se centrará en abordar las acciones más importantes desarrolladas a nivel regional.

Así, “Derechos Humanos en Perspectiva Internacional” se plantea como un aporte más para la articulación y la puesta en común de las realidades que afectan a cada una de las distintas IDH, organismos que cumplen roles fundamentales en América Latina y que cada vez tienen mayor peso institucional.

Cabe destacar que este programa fue creado en el marco de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires para monitorear y sistematizar las acciones emprendidas por los organismos de derechos humanos de toda la región, con el fin de facilitar la cooperación internacional, el intercambio de buenas prácticas y garantizar una mejor defensa, vigencia y promoción de estos derechos.

DERECHOS HUMANOS EN PERSPECTIVA INTERNACIONAL EDICIÓN I