COVID-19: 340 nuevos contagios y 7 personas fallecieron; 171 pacientes recibieron el alta en la Ciudad

El Gobierno porteño informó el estado de situación sobre coronavirus del domingo 31 mayo, la curva de contagios diarios se mantiene entre 300 y 500 casos, el pico de contagios llegaría a mediados de Junio.

El Ministerio de Salud porteño informó que en el día domingo 31 de mayo se confirmaron 340 nuevos casos de personas enfermas con coronavirus, 7 personas fallecieron y 171 pacientes recibieron el alta médica.

Por otro lado, la información oficial indica que ayer se conocieron 178 nuevos casos de coronavirus en las villas porteñas, lo que representa un 50% de los contagios detectados en la Ciudad de Buenos Aires. Desde que se conoció el primer caso el 21 de abril en el barrio 31; en total, fueron confirmadas 3331 personas con covid positivo, que es un 39% de la suma de la Capital Federal.

NUEVOS CONTAGIOS EN LA CIUDAD

Estadísticas totales en el ámbito porteño

  • Casos totales confirmados: 9786
  • Altas Médicas: 2827
  • Personas Fallecidas: 228

Contactos estrechos: 16528
(Son casos que cumplen con los criterios de “caso sospechoso”, definidos por el Ministerio de Salud de la Nación, y que están siendo estudiados mediante análisis en el Instituto Malbrán)

Contacto en seguimiento: 3746
(Son los contactos cercanos de los casos confirmados, que se encuentran en seguimiento desde el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires)

No residentes hospitalizados en la Ciudad

  • Casos totales:
    • confirmados: 1554
    • Altas Médicas: 301
    • Personas Fallecidas: 41

NUEVOS CONTAGIOS EN BARRIOS VULNERABLES

Estadísticas totales en barrios vulnerables de la Ciudad

  • Casos totales confirmados: 4083
  • Altas Médicas: 1466
  • Personas Fallecidas: 31

Fuente: Gobierno de la Ciudad

Para prevenir el contagio de COVID-19 en la Ciudad de Buenos Aires se decreto el uso obligatorio de barbijo, tapabocas o de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón para circular y permanecer en el espacio público, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

También para ingresar o permanecer en locales comerciales, en dependencias de atención al público del Gobierno de la Ciudad y en medios de transporte público o transporte privado cuando haya dos o más personas.

Cómo hacer un tapabocas casero:

  1. Conseguí una tela rectangular de unos 25 por 45 centímetros aproximadamente.
  2. Doblá las puntas de la tela hasta que se toquen en el medio (ver video).
  3. Volvé a doblar las puntas de la tela hasta que se toquen en el medio (ver video)
  4. Colocá las banditas eláticas en los extremos de la tela.
  5. Doblá los extremos de la tela hacia el centro.
  6. Manteniendo la tela doblada, agarrá las bandas elásticas y ubicalas atrás de tus orejas para sujetar el tapaboca sobre tu boca.

El Gobierno de la Ciudad prohibió la comercialización de los barbijos sanitarios N95 a cualquier persona que no acredite ser profesional o personal del servicio de salud.