Alejandro Amor mantuvo un encuentro virtual con miembros de las juntas comunales

El Defensor del Pueblo del la Ciudad encabezó una videoconferencia con representantes comunales con el propósito de establecer un vínculo directo en el contexto de la pandemia del COVID-19.

Del encuentro participaron miembros de las 15 comunas de la Ciudad así como la directora de la Comisión de Descentralización, María Suarez. Junto a Amor, estuvieron presentes los Defensores Adjuntos Arturo Pozzali, Paula Streger, Silke Arndt y Bárbara Bonelli; el titular de la Conducción Ejecutiva del Centro de Estudios para el Fortalecimiento Institucional, Andrés Elisseche; y la directora de Política Institucional de la Defensoría, Dolores Gandulfo.

Durante el encuentro, Alejandro Amor comentó las acciones desarrolladas desde la institución para la prevención y el resguardo de los derechos de la población en el contexto de la emergencia sanitaria, en particular lo que se feriere a el trabajo diario que se realiza en los barrios y con los centros de salud.

Por su parte, los comuneros contaron sus experiencias de trabajo en los distintos barrios y plantearon inquietudes con respecto a la política alimentaria, la problemática de las personas en situación de calle y el trabajo en las villas. Además, se refirieron a los casos de dengue que siguen aumentando en varias comunas. Cabe destacar que este fue un planteo recurrente y que se trata de otro de los problemas sanitarios que afectan a la Ciudad y que no debe descuidarse.

Amor destacó el rol que cumplen los comuneros en el proceso de descentralización y manifestó su intención de continuar con este tipo de encuentros para fortalecer la articulación, conocer las problemáticas existentes en los barrios, y coordinar acciones en forma conjunta.

Por último, se acordó canalizar las problemáticas de las comunas a través de la Defensoría del Pueblo para poder así intervenir conjuntamente en la resolución de todo aquello que afecte a los vecinos de la Ciudad.