Rodríguez Larreta recorrió las obras del Paso Bajo Nivel Balbín

El Jefe de Gobierno visitó el pasado viernes las obras del paso bajo nivel del cruce entre la Av. Ricardo Balbín y el Ferrocarril Mitre en el barrio de Saavedra.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió junto al Jefe de Ministros de la Nación, Marcos Peña, las obras del viaducto que se construye sobre la Av. Ricardo Balbín en el cruce con el Ferrocarril Mitre.

El paso bajo nivel de Av. Balbín se extenderá entre Estomba y Av. Goyeneche, pasando por debajo las vías del ferrocarril Mitre ramal Mitre, a 300 metros de la estación L. M. Saavedra del tren. Su túnel será doble mano, contará con cuatro carriles de circulación, dos por sentido, con una altura libre de paso de 5,10 metros, que lo hará apto para tránsito liviano y transporte de pasajeros.

«Estas obras permiten mejorar la frecuencia del tren, al sacar las barreras» aseguró el Jefe de Gobierno y agregó que «un accidente en una vía de tren, siempre es un accidente fatal, así que también mejora la seguridad vial además de la circulación», ya que por este cruce pasan más de 27 mil autos diarios y circulan cuatro líneas de colectivo.

Larreta destacó que actualmente hay «52 obras para sacar barreras en la Ciudad, hay 3 viaductos, el soterramiento del Sarmiento, y dos pasos bajo nivel que estamos haciendo» que significarán una mejora en la seguridad, en la frecuencia de los trenes y en el tránsito que circula en las zonas donde se realizan las obras.

Junto al Jefe de Gobierno y el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, recorrieron las obras el Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia, y el Presidente de Autopistas Urbanas S.A. (AUSA), Carlos Frugoni.

«Esto es un ejemplo más del trabajo en equipo con el Gobierno nacional, porque todo esto va de la mano con la mejora del sistema ferroviario que está impulsando el gobierno de Mauricio Macri, con Guillermo Dietrich y todos», concluyó el primer mandatario porteño.

El Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña,  no ocultó su felicidad y manifestó estar «muy contento de estar acá con Horacio, Franco y todo el equipo en este trabajo monumental que se está haciendo para mejorar la circulación y la convivencia en esta Ciudad de Buenos Aires, y en todo el área metropolitana».

A su vez, valoró el trabajo en equipo de las autoridades “para todas estas obras de mejoras en la infraestructura ferroviaria, de mejoras de los metrobus, que hacen que los que habitan esta área metropolitana puedan vivir mejor”.

Por otro lado, el Gobierno de la Ciudad puso a disposición de los vecinos una encuesta para que los vecinos decidan la decoración del nuevo Paso Bajo Nivel Balbín entre tres opciones relacionadas con el tango y el boxeo.