Ciclo de Música Clásica en la Legislatura: el Ensamble Bella Arte

El Ciclo de Música Clásica de la Legislatura en su 13° temporada presenta al Ensamble Bella Arte, mañana a las 19 horas en Perú 160 con entrada libre y gratuita.

El Ciclo de Música Clásica es organizado por Acción Cultural de la Dirección General de Cultura de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires  y bajo la dirección artística del Lic. Carlos Carmona. El ciclo se desarrolla de marzo a diciembre todos los viernes a las 19 horas en los salones del parlamento porteño.

En su décimo tercer temporada, este viernes 23 de marzo se presenta Ensamble «Bella Arte», a las 19:00 horas en el Salón San Martín de la Legislatura (Perú 160). Entrada libre y gratuita.

El Ensamble Bella Arte es un grupo de cámara integrado por Martín Rende Iriarte (contratenor), Julia Chudova (violin), Yana Slobodova* (piano)  y Emiliano Lorenzo (contrabajo) abordan un selecto repertorio de los mas variados autores. Caccini, Caldara, Bottesini, Pergolesi, Haendel, Grieg, Gluck, Schubert, Vivaldi, Rachmaninov entre otros. Están en la constante y en plena investigación de obras del período clásico, barroco, renacentista y operístico.

Se han presentado en diferentes escenarios teatros, oratorios, han sido nominados al Estrella de Mar y reconocidos por entes de la Cultura

Programa

Martín Rende Iriarte (contratenor)
Julia Chudova (violín)
Melisa Spina (piano)
Emiliano Lorenzo (Contrabajo)

OBRAS INSTRUMENTALES

  1. Vocalise Rachmaninov
  2. Serenade Lizt Schubert
  3. Anitra´s Dance Grieg
  4. Moments Musicaux Schubert
  5. Dúo Contrabajo y Violín Giovanni Bottesini

OBRAS CON EL CONTRATENOR MARTÍN RENDE IRIARTE

  1. Se Tu M Ami Aria Pastoril Pergolesi
  2. Lascia Ch ´io Pianga Aria de Rinaldo Opera rinaldo Haendel
  3. Recitativo – Ombra Nai fu Aria de Xerxes Opera Xerxes Haendel
  4. Quemoerebat Aria Contralto Stabat Mater Pergolesi
  5. Eja Mater  Aria Contralto Stabat Mater Pergolesi
  6. Ave María  Schubert
  7. O Sole Mío  Di Capua

 * La pianista que pertenece a «Bella Arte» es Yana Slobodova pero por cuestiones contractuales de conciertos en Mar del Plata no podrá asistir a Buenos Aires y en esta oportunidad nos acompañara en el concierto de la Legislatura la pianista Melisa Spina.


Viernes 23 de Marzo 19 horas.
Legislatura de la Ciudad de Bs. As.
Salón San Martín, PB
Perú 160, Monserrat – CABA

Transportes Cercanos:

Colectivos: 2, 7, 8, 22, 24, 28, 29, 33, 50, 56, 61, 62, 64, 74, 86, 91, 93, 103, 105, 111, 126, 130, 143, 146, 152, 159 y 195.

Subtes:

– Estación Belgrano y Bolivar de la Línea E.
– Estación catedral de la Línea D.
– Estación Perú, Piedras y Plaza de Mayo de la Línea A.