Vuelven a cobrar peajes en los principales accesos a la Ciudad

La medida dispuesta por Seguridad Vial comenzó a regir a partir de este mediodía con protocolos sanitarios especiales. Habrá excepción de pagos y carriles exclusivos para trabajadores de actividades esenciales.

El marco de lo establecido por la Ley de Emergencia Pública Sanitaria, la Dirección Nacional de Vialidad resolvió reanudar el cobro de peaje en los principales accesos a la ciudad de Buenos Aires, suspendidos desde el inicio del aislamiento preventivo y obligatorio.

La medida publicada este martes en el Boletín Oficial rige también para las rutas nacionales.

Según informó Vialidad Nacional, habrá excepción de pagos y carriles exclusivos para los trabajadores de actividades esenciales y un descuento extra del 20% para los usuarios del sistema Telepase.

Tarifas y excepciones

En las autopistas 25 de Mayo, la Illia y Perito Moreno se dispuso que el personal de la salud y de seguridad estará exento del pago de peaje y contará con carriles especiales en cada vía. S

Se habilitarán entre tres y cuatro cabinas en cada sentido por autopista para asegurar el traslado de quienes cumplen esas tareas esenciales. Además, se mantendrá el carril exclusivo para la circulación de los vehículos sanitarios.

El resto de los usuarios vuelven hoy a abonar el peaje con las tarifas preexistentes: 

PASEO DEL BAJO $70.

Horario Pico: De lunes a viernes en ambos sentidos de 7 a 11 horas y de 16 a 20. Sábados domingos y feriados de 11 a 15 horas en sentido provincia y de 17 a 21 hacia el centro.

El Gobierno porteño informó que el personal de la salud y seguridad estará exento del pago de peaje y contará con un carril especial y comunicaron que habrá descuentos del 20% para quienes usen TelePASE y eviten el pago manual.

Se implementarán protocolos sanitarios con el fin de reforzar los cuidados y la prevención del personal que trabaja en las cabinas y los integrantes de los vehículos.

En los accesos Norte, Oeste y Riccheri se contará con un carril exclusivo para el personal sanitario y de seguridad , informó el ministerio de Transporte nacional. Se otorgarán descuentos de hasta el 30% para usuarios registrados de TelePASE, en la red de autopistas y en las RN 12 y 14.

En la autopista Buenos Aires-La Plata se cobra peaje desde el 13 de mayo pasado a los vehículos que van hacia la capital bonaerense. Todavía la empresa concesionaria no informó cuándo comenzarán a pagar los usuarios que viajan hacia la Ciudad de Buenos Aires.

La tarifa para los automovilistas que se dirigen a La Plata es de $ 66 pesos en horario normal y $ 84 pesos en horario pico.